Golovkin busca ratificar su condicion de mejor boxeador del mundo

Miércoles, Marzo 15, 2017

Por Juan Pablo Farill
BETCRIS apuestas de Boxeo Gennady Golovkin vs Daniel Jacobs

Mientras el interés y la mercadotécnica se centra en un duelo que debió celebrarse hace más de cinco años entre “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr, el que para muchos es el mejor pugilista del mundo, Gennady Golovkin, tendrá una interesante pelea en contra de Daniel Jacobs, a la espera de que el ganador del Chávez Jr vs Álvarez sea su próximo rival.

El Madison Square Garden de Nueva York será el escenario para este combate pactado a 12 rounds. Ahí nació y creció Jacobs, quien será practicamente local, y a su parecer, esta será su pelea más dura, más no la más difícil. Jacobs es un sobreviviente del cáncer que le fue detectado en 2011 tras un tumor en la espina dorsal, lo cual le provocó parálisis parcial. A decir de los doctores, su carrera como boxeador estaba terminada, así que el simple hecho de subir al cuadrilátero lo hace un ganador.

Del otro lado un Gennady Golovkin que se sabe el mejor libra por libra, pero que en su afán de comerse el mundo a sus 34 años porque quizá no le queda tanto tiempo en la cumbre, continúa pensando más en su duelo ante “Canelo” que en el compromiso del sábado. Golovkin sale amplio favorito, desde hace años así ha sido en cada uno de sus combates, ya sea porque es muy superior a sus rivales o porque los que podrían hacerle pelea le han dado la vuelta al no querer enfrentarlo.

Por cierto, a mes y medio del combate Álvarez vs Chávez Jr, la Línea en BetCRIS continúa sin modificarse, con el Canelo favorito -700 y el Junior pagando +500.

DANIEL JACOBS +525: Tiene marca de 32-1 y 29 KO. Su única derrota fue en 2010 ante Dmitry Pirog por TKO en el 5to round. Su retiro parcial que duró 19 meses lo hizo regresar en octubre de 2012, y desde esa fecha tiene foja de 10-0 con puros combates que terminaron por la vía del cloroformo y en promedio en el 4to episodio.

Si bien sus rivales no han sido los mejores desde su retorno, se combinan para un récord de 232-33, lo cual no está nada mal.

GENNADY GOLOVKIN -700: Llega invicto con marca de 36-0 y 33 KO. No se va en una pelea a los puntos desde el 2008, cuando lo hizo ante el canadiense Ian Gardner en Alemania durante un combate pactado a 8 rounds. Desde ese momento su rival más complicado para fue Martin Murray a quien derrotó hasta el episodio número 11. Fuera de esa pelea desde el año 2013 ha aniquilado a sus oponentes en promedio durante el round 5to round.

A los últimos dos rivales, Dominic Wade y Kell Brock, que llegaron invictos ante Golovkin, los venció en los asaltos 2 y 5 respectivamente.

TOTAL 7.5. El hecho de que ambos son peleadores de poder, y que en su forma de defenderse no cuentan con la mejor de las virtudes, este es un duelo que proyecta para no llegar al 8vo round.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba