La suspension al Canelo debilita al Boxeo

Jueves, Abril 12, 2018

Por Juan Pablo Farill
BETCRIS BOXEO FOTO GENNADY GOLOVKIN Y CANELO ALVAREZ

Para ser boxeador se debe tener hambre. Hambre de triunfo, de no rendirse, y hambre de necesidad, de querer salir de una situación económica precaria. Así como la esencia del pugilismo es lastimar al rival, no cualquiera soporta los golpes recibidos, por eso son casi inexistentes los casos de boxeadores que no nacieron en la pobreza.

También es cierto que el deporte de los puños ha perdido terreno en el gusto de la afición durante las últimas décadas ante la popularidad primero de la Lucha Libre, y recientemente sobre la espectacularidad de las Artes Marciales Mixtas.

Las malas decisiones de los jueces, las peleas con veredictos injustos y la inclusión del Pago por Evento alejaron a sus seguidores, pero si existe un combate que revivió las viejas glorias del cuadrilátero fue el que sostuvieron el kasajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

La pelea del año pasado tuvo todos los ingredientes que se requieren, y mejor aún, terminó en un empate que casi no desagradó. Sin embargo, la revancha pactada para el 5 de mayo en Las Vegas ha sido suspendida por el dóping positivo del Canelo.

¿Es realmente culpable Saúl Álvarez por dar positivo de Clembuterol? En parte sí pero no totalmente.

En 2011 el Clembuterol tuvo su primer gran impacto. La FMF anunciaba que cinco futbolistas de la selección mexicana causaban baja inmediata de la Copa Oro; Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Rodriguez y Antonio Naelson dieron positivo en el examen interno.

En los siguiente años 29 futbolistas de la FMF dieron positivos por esta sustancia, misma que no fue de forma directa, sino a través de ingesta por alimento de carne o pollo, por lo tanto, ninguno sería sancionado. De hecho en alguna ocasión la CONMEBOL sugirió evitar comer carne durante las competencias en México.

Con este antecedente, cualquier caso relacionado al Clembuterol, como el del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, genera dudas. Parte importante de la alimentación de un pugilista es la carne y pollo, no existen boxeadores veganos. El deporte es tan completo y demandante, que la proteína y carbohidratos son esenciales para recuperar energía. Prohibir a un boxeador que no consuma carne es imposible.

El Clembuterol es una fenetanolamina que potencializa efectos broncodilatadores, cardioestimulantes y lipolíticos. Sí beneficia un mayor rendimiento, el problema es que el alimento llega a nuestra mesa tan procesado, que la mayoría de los mexicanos que consumimos carne y pollo, daríamos positivo en un examen antidopaje.

Tras esta explicación, lo único que nos queda en lo que se restablece la actividad del Canelo, es mirar algunas peleas que puedan llenar el hueco dejado por el boxeador más taquillero del momento.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba