Ferrari y Vettel estan de regreso rumbo al GP de Espana

Jueves, Mayo 11, 2017

Por Juan Pablo Farill
Formula 1 GP Espana Sebastian Vettel

Y finalmente llegó el día en el que las modificaciones al reglamento, la aplicación e inversión en tecnología por parte de Ferrari, se fusionaron para terminar con el aplastante dominio que durante años tuvo Mercedes en la Formula 1.

Pasaron más de dos años para esperar el día en que ni Mercedes ni Lewis Hamilton aparecían amplios favoritos rumbo a una carrera… es más, para que no salieran en el primer lugar de los pronósticos de BetCRIS ya sea para un Gran Premio o para ser campeón de la temporada.

En el standing de escuderías la cima tiene una mínima diferencia, ya que Mercedes suma 136 puntos y Ferrari 135 unidades. El tercer lugar es ocupado por Red Bull con apenas 57, demasiado atrás. En el caso de los pilotos, el alemán Sebastian Vettel ocupa la punta con 86 puntos, Hamilton es segundo con 73 y ya después vienen sus co-equiperos finlandeses Bottas y Raikkonen.

En cuanto al GP de España que tendremos este fin de semana en su edición 49, señalar que el Circuito de Cataluña en Montmeló constará de 66 vueltas en un tramo de 4,655 kilómetros. No olvidemos que el año pasado se coronó aquí Max Verstappen, y fue uno de los pocos circuitos que no tuvo dominio por parte de Mercedes.

Tras cuatro fechas del serial, en este momento BetCRIS ubica favorito a Vettel para ganar el título 2017 con cuota -130, mientras que Hamilton paga +150. En cuanto al campeonato por escuderías, Mercedes tiene Línea -164 y Ferrari +140.

FAVORITOS

Lewis Hamilton +150:Es quizá la pista o el GP donde menores resultados obtiene, ya que solo suma el campeonato en la edición de 2014. El año pasado obtuvo la Pole Position pero abandonó de inmediato en la carrera. En este 2017 ya ganó China, pero en Rusia quedó fuera del podio hace un par de semanas.

Sebastian Vettel +175:En estas primeras cuatro carreras del año suma dos primeros lugares, Australia y Bahrein, así como dos segundas plazas en los GP de China y Rusia. El año pasado quedó tercero tras arrancar en la sexta posición. Ganó este circuito de España en la edición de 2011.

Valteri Bottas +475:Viene de ganar el GP de Rusia hace 15 días, además en Australia y Bahrein quedó tercer lugar, por lo que China ha sido su peor actuación con el sexto sitio. El año pasado quedó quinto lugar en Montmeló y tanto en 2015 como 2014 finalizó en el cuarto sitio.

Kimi Raikkonen +1,250:Solo lleva un podio en este 2017, fue apenas en Rusia con el tercer lugar, sin embargo ha estado dentro del Top-5 en los demás circuitos; Australia, China y Bahrein. Suma dos triunfos en España, en 2005 y en 2008 el más reciente. El año pasado llegó en la segunda plaza.

Field o cualquier otro piloto +1,600

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba