Dos picks imperdibles para la Semana 1 en la NCAA

Miércoles, Agosto 24, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuesta juegos FUTBOL AMERICANO NCAA FOTO CLEMSON TIGERS

Será en Sydney, Australia donde arranque la campaña regular de la NCAA, algo nunca antes visto, como igualmente podría resultar nuestro pronóstico arriesgado para la temporada.

Alabama, Clemson, Oklahoma, Florida State u Ohio State. ¿Quién de estos se coronará en enero? Arrancan el año como los sembrados 1 a 5 , con LSU, Stanford, Notre Dame, Michigan y UCLA ubicados del sexto al décimo sitio.

Campeones nacionales, la escuadra de Nick Saban, la Marea Púrpura de Alabama, perdió siete jugadores solo vía Draft, cinco de ellos encontrando cabida en la NFL entre las primeras 60 selecciones.

Con Clemson pasó algo parecido, con nueve integrantes dejando atrás la universidad, siendo los primeros seis defensivos y siete de nueve en esta zona del terreno, donde el año pasado dominaron y fueron una de las defensas Top 10 en gran parte de las estadísticas.

Finalmente con Ohio State se dio algo increíble. No nada más 12 jugadores fueron reclutados para irse a la NFL, también se convirtieron en el tercer equipo de la historia en tener tres selecciones entre los 10 primeros elegidos: Joey Bosa a San Diego, con el pick número tres, Ezekiel Elliott a Dallas, con el pick número cuatro e Eli Apple a los NY Giants, con el pick número 10.

Estará entre las cinco primeras escuelas mencionadas el futuro ganador del Bowl Championship Series, pero para ello faltan algo así como cinco meses, por lo que ahora centrémonos en elegir tres partidos para ésta, la Semana 1 en el futbol americano colegial de la NCAA.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

Hawaii Warriors en California Golden Bears

Agosto 26, Sydney, Australia

Sin Jared Goff, éste siendo la primera selección global en el Draft de la NFL, los Osos Dorados viajan a Austalia buscando que el ex receptor abierto de Texas Tech, David Webb, quien se ha convertido en quarterback, ayude a este equipo como lo hiciera Goff.

Para los Hawaii Rainbow hay nuevo head coach tras despedir a Norm Chow, quien terminó su era 11-39. El ex pasador de esta universidad, Nick Rolovich es ahora el entrenador, quien tiene la suerte de contar con 10 de 11 titulares ofensivos del año pasado.

Hawaii cerró el ’15, con cinco altas seguidas y se mide a un equipo que está 3-0 en derechas y también ante el hándicap en partidos en los que salieron favoritos por 20 o más puntos. Jugando fuera del Aloha Stadium, la universidad de Hawaii se fue 0-6 contra las jugadas derechas en ’15 y 2-4 ante el spread, así que aunque 20 o más puntos de ventaja parecieran ser una buena opción en una Semana 1, Cal está favorito por 23 y esa línea la van a superar.

Durante el año previo, los apodados Rainbow se fueron 3-10 ante el spread, mientras que California cerró 6-7. Dentro del ranking de programas de la NCAA, Hawaii abre la campaña en el sitio 125 y Cal como 59, siendo su fuerte la sexta mejor defensa por tierra del país, una que aceptó como media 104 yardas por partido.

Pronóstico:

Cal 47-19 Hawaii

Kansas State Wildcats en Stanford Cardinal

Septiembre 2, Stanford, California

En los últimos años hemos visto un crecimiento considerable de Stanford en el futbol americano colegial, especialmente del lado defensivo y en su línea ofensiva, pese a la partida con destino a la NFL del guardia Joshua Garnett.

Con Christian McCaffrey, segundo al Trofeo Heisman el año pasado y corriendo detrás de esa línea, las cosas lucen simples, pero hay dudas sobre cómo le hará este equipo para suplir al quarterback Kevin Hogan.

Ahora Keller Chryst, jugador de segundo año tomará la ofensiva, una que cuenta con siete integrantes de tercero o último año de elegibilidad.

Favoritos en el papel para conseguir el título el Pac 12, con Oregon yéndose 9-4 la campaña pasada, con tres derrotas ante rivales sembrados, Stanford viene de terminar 12-2 y de jugar el Rose Bowl, producto de anotar 37.8 puntos por partido y de ganar 10 de sus 11 finales, ya contando el Tazón de las Rosas.

Kansas State por su parte, sigue siendo esa ofensiva vertical, pero que ahora sufre por lanzar el balón con Joe Hubener. Se toparán a un programa que el año pasado toleró solo el 36 por ciento en terceras oportunidades y que capturó 34 veces al pasador contrario. Stanford es o puede llegar a ser vulnerable por fallas en sus tacleos; aceptaron 22.6 puntos por partido.

El problema que le veo a este partido es a KSU parando la ofensiva de Stanford, sobre todo con jugadas de engaño o involucrando a McCaffrey en diferentes formaciones. Kansas State aceptó 3,712 yardas por aire el año anterior y su perímetro fue malo, con solo cinco intercepciones.

Stanford aparece favorito solo por 16 puntos, lo cual no será un problema en lo absoluto. Las altas y bajas aparecen en 49.5 unidades.

Pronóstico:

Stanford 44-20 Kansas State

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba