La espectacularidad de Lamar Jackson y Lousville se miden a Clemson

Jueves, Septiembre 29, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS NCAA FOOTBALL RIVALIDADES FOTO LAMAR JACKSON LOUSVILLE

Llega el fin de semana de rivalidades con la semana 5 del Football Americano de la NCAA, y sin duda el duelo más atractivo para el sábado es el que sostendrán los Cardenales de Lousville con el QB candidato al Heisman, Lamar Jackson, en contra de los Tigres de la Universidad de Clemson.

Junto a ellos, un total de cuatro partidos más, el primero en viernes por la noche, serán entre equipos rankeados dentro de los primeros 25 de la nación.

VIERNES 22:00 ET. STANFORD CARDINAL #6 44.0 WASHINGTON HUSKIES #9 -3.0.

Duelo de invictos, el Cardenal con tres juegos en la temporada y los Huskies con cuatro, pero es una excelente oportunidad para ver al corredor Christian McCafrey, quien para mi gusto debió ganar el Heisman el año pasado. McCafrey sigue sin convencer a los puristas que piensan que un RB de raza blanca no tiene futuro en el profesional. Él rebasó las 2,000 yardas en 2015 y en esta campaña es líder de Stanford con 436 yardas terrestres y 119 aéreas.

Del otro lado la defensiva de Washington ha recuperado 13 balones para ser líder en la nación, y en esta rivalidad el duelo histórico marca 41 triunfos para cada uno con 4 empates. Sin embargo en años recientes, Stanford ha dominado a Washington con siete victorias en sus últimos ocho compromisos y en cuanto a la Línea Total, el Under predominó en tres de los cuatro recientes con una media de 41.7 puntos por juego. PICK ESTADISTICO: Stanford +3.0 con Under de 44.0.

SÁBADO 16:30 ET. TENNESSEE VOLUNTEERS #11 -3.5 GEORGIA BULLDOGS #20 53.0.

Los Voluntarios de Tennessee están ante una de sus mejores generaciones y viven excelente momento desde el año pasado con diez triunfos seguidos. En este 2016 llegan 4-0 a este duelo gracias a una ofensa que promedia 32 puntos. Por su parte los Bulldogs vienen de una dolorosa derrota 14-45 ante Ole Miss, y son un total de tres juegos seguidos en los que pierde la Línea Hándicap por un déficit de 26 puntos por debajo del momio.

De los diez juegos previos entre ambos, los Voluntarios están 7-2-1 en la Línea Hándicap, pero la mala noticia es que en condición de visita a Georgia, están 0-4 a partido por un margen de derrota de 11 puntos promedio, además de que en esta rivalidad el Over se impuso en seis de los siete recientes con una media de 63 unidades en los Totales. PICK ESTADÍSTICO: Tennessee -3.5 con Over de 53.0.

SÁBADO 16:30 ET. NORTH CAROLINA TAR HEELS #23 69.0 FLORIDA STATE SEMINOLS #12 -11.0.

Un buen duelo que cuenta con dos equipos con marca de 3-1, pero que debido al factor localía y calidad de rivales, ubica a los Seminols amplios favoritos. Los Tar Heels vienen de tres victorias seguidas combinadas con las Altas en donde anotó 47 unidades en promedio y recibió 29. De su parte Florida State perdió hace dos semanas ante Lousville 20-63, lo que dejó en claro que no es un equipo tan potente como se suponía al principio.

Desde el año 2002 estos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones con cuatro triunfos para Florida St, sin embargo North Carolina ganó el duelo más reciente en 2010 como visitante 37-35 con una Línea Hándicap que cerró en -10.5 para Seminoles, algo casi idéntico a esta temporada. Los últimos dos juegos entre ambos fueron Over con 129 puntos anotados. PICK ESTADÍSTICO: North Carolina +11.0 con Over de 69.0.

SÁBADO 16:30 ET. WISCONSIN BADGERS #8 44.0 MICHIGAN WOLVERINES #5 -10.5.

Dos universidades que marchan con cuatro triunfos sin derrota llegan a esta añeja rivalidad en la que no se ven las caras desde hace seis años, pero que históricamente en este siglo ha sido para Wisconsin con marca de 7-1-1 ante el Spread es decir, en contra de la Línea Hándicap cada vez que enfrenta a los Wolverines. Los cuatro juegos más recientes entre ambos fueron Altas con un promedio de 63.7 puntos por duelo.

Si bien los dos pintan invictos en el año, Michigan ha salido amplio favorito en todos sus compromisos por una Línea Hándicap promedio de -26.7, por su parte Wisconsin ha tenido rivales de mayor jerarquía y ante LSU y Michigan State apareció Underdog +12.5 y +3.5 respectivamente. Quizá en el papel no será la mejor rivalidad del fin de semana, pero puede tener el resultado menos esperado. PICK ESTADÍSTICO: Wisconsin +10.5 con Over de 44.0.

SÁBADO 21:00 ET. LOUSVILLE CARDINALS #4 -2.0 CLEMSON TIGERS #3 67.5.

El juego más atractivo de la semana que enfrenta a dos de los mejores cuatro equipos de la nación, ambos serios aspirantes al título gracias al inicio de 4-0. Los Tigres de Clemson que manejan una excelente defensa con apenas 226 yardas permitidas en dos juegos, se hacen más fuertes de lo normal en casa, al ganar sus últimos once partidos por un margen promedio de 31.5 puntos sobre sus rivales, sin embargo, esta será la primera visita en ese lapso por un equipo Top 10.

Enfrente tendrán a unos Cardinals que manejan la mejor ofensiva de la temporada al promediar 682 yardas y 63.5 puntos por juego, con un candidato al Heisman como Lamar Jackson que tiene números fuera de este mundo, número 9 en ganancia por aire y número 5 por tierra, combinándose para más de 25 Touchdowns. En los dos juegos recientes desde 2014 Clemson los ganó por 20-17 y 23-17. PICK ESTADÍSTICO: Lousville -2.0 con Under de 67.5.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba