Arranca el fin de semana de comodines en los playoffs del Futbol Americano profesional

Viernes, Enero 5, 2018

Por Randall Aguilar
NFL Falcons vs Rams

Se acabó el año y con este también la temporada regular del fútbol americano de la NFL. Y hablamos de manera literal, ya que los partidos de la semana 17 se jugaron precisamente el pasado 31 de diciembre, y fue hasta ahí cuando pudimos confirmar los equipos, cruces y horarios que conforman ya entonces el cuadro completo de los playoffs, que arrancarán este mismo sábado.

Está todo dicho y definido entonces para los playoffs de la NFL, y este sábado arrancarán las acciones con los dos primeros partidos de la ronda de comodines, en camino al Super Bowl que se jugará el próximo 4 de febrero en Minnesota.

Antes de hacer un repaso de los partidos de este sábado, y de repasar también lo que sucederá el domingo, es importante que nos tomemos un momento para dejar claro cómo quedó definido el cuadro de la post temporada. Por el lado de la AFC, los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers fueron quienes terminaron más arriba y por lo tanto descansarán en esta primera semana de actividad; eso sí, el equipo de Tom Brady fue el que terminó de primero, y se aseguró entonces la ventaja de campo en cada uno de sus partidos. Jaguars y Chiefs fueron también campeones divisionales, mientras que Bills y Titans se dejaron los comodines. Los Philadelphia Eagles fueron quienes terminaron con mejor récord en la NFC, y se aseguraron descanso esta semana y ventaja de campo. El otro que descansará es Minnesota Vikings. Saints y Rams se dejaron el banderín divisional también, mientras que Panthers y Falcons jugarán como comodines.

Ahora sí, este sábado, dando la patada inicial del fin de semana de comodines de la NFL, los Kansas City Chiefs recibirán la visita de los Tennessee Titans a partir de las 4:20 pm hora del este, y el ganador de este juego avanzará a la ronda divisional, en donde esperan los Patriots o Steelers, eso depende del ranking del equipo que avance. Los Chiefs cerraron la temporada con récord de 10-6, ganando la división Oeste de la AFC, mientras que los Titans terminaron con un 9-7, de segundos en la AFC Sur. Estos dos equipos no se enfrentaron entre sí durante la temporada, así que será la primera vez que veamos este cruce en lo que va de la misma.

A las 8:15 pm comenzará el otro partido del día, entre los LA Rams y los Atlanta Falcons, en el Los Angeles Memorial Coliseum. Recordemos que en la siguiente ronda esperan, ya sea los Eagles o los Vikings. Los Rams terminaron ganando la NFC Oeste en su primera temporada de vuelta en Los Ángeles, con récord general de 11-5, mientras que los Falcons, subcampeones de la temporada anterior, apenas lograron meterse como comodín en el último partido de la temporada, y terminaron con un 10-6 en el tercer lugar de la NFC Sur. Estos dos equipos tampoco se enfrentaron entre sí durante la temporada, pero lo que sí vale la pena destacar es que los Rams terminaron con el mejor promedio ofensivo de toda la liga en la temporada, promediando 29.9 puntos a favor por partido, mientras que Atlanta promedia solo 22.1 puntos por juego.

Será interesante sin duda el ver a estos equipos enfrentarse entre sí por primera vez en toda la temporada, y en una etapa tan seria e importante como es el inicio de los playoffs. El domingo se jugarán los otros dos partidos de comodines; Jaguars contra Bills a la 1:05 pm hora del este, y luego Saints contra Panthers a las 4:40 pm.

¿Cuáles son tus pronósticos para este gran inicio de los playoffs en la temporada 2017-2018 de la NFL? ¿Cuáles crees que serán los equipos que lograrán avanzar? ¡Juega todos los partidos EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba