Dos tonalidades en el Norte de la NFC

Jueves, Agosto 25, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuesta Futbol Americano NFL GREEN BAY PACKERS

Campaña anterior, era la Semana 17 de la NFL. Green Bay recibía a Minnesota. Quien ganara este partido se coronaba campeón del Norte de la Nacional. Así se presentó la temporada pasada en esta división, una en la que los Packers sufrieron para mantener su roster sano, en la que los Vikings se coronaron monarcas jugando defensa, pero rara vez ofensiva, además de unos Detroit Lions que sin saber qué vendría en su futuro a corto plazo, jugaban el último año de la era Calvin Johnson. O qué tal unos Chicago Bears que con John Fox en su debut como coach, esperaban más de lo que realmente tenían y podían conseguir.

Analicemos esta división, donde como el año pasado, no hay más que dos colores para controlarla y ganarla: Púrpura de los Vikings o amarillo de los Packers.

¿Cuántos triunfos le auguramos a cada uno de los cuatro equipos y hasta dónde llegarán? Bien, aquí revelamos nuestros pronósticos para la temporada que está por comenzar.

LIONS

+7 +106

7 -126

En cinco de las últimas 10 campañas han sido uno de los cinco peores de la NFL corriendo el balón, dos de esas campañas se han dado justamente en años consecutivos. Fueron el lugar 32 en el ’15 y el puesto 28 en ’14. ¿Cuándo fue la última vez que, ya no digo, encabezaron la NFL corriendo el ovoide, sino al menos acabaron siendo equipo Top 10 en esta estadística? Respuesta, en 1998.

Con la gran interrogante, sí, otra vez de quién y cómo correrán la pelota, Matthew Stafford, su quarterback, se enfrenta al futuro sin Calvin Johnson, aunque tenemos que reconocer que viene de jugar su mejor futbol americano en la segunda mitad de la temporada pasada: 19-2 en el balance de touchdowns e intercepciones, con 69.9 de sus pases completos y 110.1 de rating.

Muchas dudas en la línea ofensiva, una que ha invertido tres primeras selecciones y tres terceras selecciones desde ’12, pero que aun así ha aceptado 89 capturas en los dos años más recientes. Taylor Decker de Ohio State, sí, otro liniero, fue su primer pick este ’16.

Pronóstico: 6-10

PACKERS

+10.5 -131

-10.5 +110

A mí me gusta decir que el down de los campeones en la NFL es las terceras oportunidades. Y Green Bay en ’15 estuvo lejos de ser un equipo contendiente porque en este rubro fueron un mal equipo de futbol americano. La campaña previa ocuparon el lugar 28 en 3as oportunidades, con solo un 33.7 por ciento de las mismas, cuando en ’14 convirtieron el tercer promedio más alto, con un 47.2.

Ya que hablo de las terceras oportunidades, en tercera y una yarda por avanzar, fueron y han sido un fracaso reciente. ¿Por qué lo digo? Desde que Mike McCarthy llegó como coach en ’06, son el lugar 23 en esta estadística, convirtiendo apenas un 65 por ciento.

Aaron Rodgers, pese a la baja de juego y poniendo en varias categorías una de sus peores temporadas, reservó su mejor nivel al cierre de campaña y cerca estuvo de meter a este equipo al Juego de Campeonato. Rodgers sobrevivió sin Jordy Nelson, su mejor ala abierta, quien se lesionó en pretemporada, además de un grupo joven e inconsistente en la posición de receptores, añadiéndole a un corredor en Eddie Lacy jugando con sobrepeso.

Hoy tienen a un grupo entero, completo y sano, más mentalizado y mejor entrenado. Esperemos grandes cosas de ellos, sobre todo porque tienen a Rodgers.

Pronóstico: 12-4 (Campeones del Norte de la Nacional)

VIKINGS

+9.5 -131

-9.5 +110

Mike Zimmer llegó a los Vikings hace dos años. En su discurso de bienvenida habló sobre cómo cambiarían en defensa y, lo único que ha hecho es cumplir. En este periodo de dos temporadas, Minnesota pasó de ser la defensa 32 de la NFL a la número 5 en puntos, cuando el año anterior toleraron solo 18.9 por partido.Hay algunas dudas, unas preocupan, otras no tanto, pero hay que considerarlas. Comenzando con las preocupantes, he ahí el caso de Teddy Bridgewater, quien ha mostrado cosas muy buenas pero con poca regularidad. Contando postemporada, son 30 los juegos que Bridgewater ha disputado. En 17 ha sufrido al menos una intercepción y solo tiene seis compromisos con dos o más pases de anotación y únicamente cuatro duelos rebasando las 300 yardas.

A considerar la edad de Adrian Peterson, el líder corredor de la NFL. Cumplirá 31 en la campaña y no solo viene de encabezar el juego terrestre en yardaje, también en acarreos. AP tuvo 327, cuando ningún otro “back” llegó a 300. Doug Martin fue el más cercano, con 288, y Latavius Murray tercero, él con 266.

Tomando en cuenta las últimas 30 temporadas, solo cuatro corredores de 31 o más años tuvieron una campaña de 320 o más acarreos y al menos 4.5 yardas. Esa lista tiene a Tiki Barber, Curtis Martin y Corey Dillon, así que la historia podría estar en contra de Peterson.

Ciertamente con AP los Vikings van a correr más el balón, se fueron 7-0 cuando él superó las 100 yardas. El año pasado el 48.7 por ciento de las jugadas ofensivas fueron por tierra, la 3er cifra más alta, pero Bridgewater tiene que aprender a ganar con su brazo. Minnesota en la era Bridgewater está 7-6 en juegos cuando él lanza al menos 30 pases

Pronóstico: 10-6 (Comodínes por la NFC)

BEARS

+7.5 +130

-7.5 -156

Para esta temporada han cambiado a cuatro de sus cinco titulares en la línea ofensiva, el único que se mantiene es el guardia derecho Kyle Long. Matt Forte, su corredor, se fue a Nueva York y Jeremy Langford será titular, mismo caso con Martellus Bennett dándole paso ahora a Zach Miller.

Jay Cutler perdió a Adam Gase, el hombre que como coordinador ofensivo le guió por el camino correcto, sin tantos errores. Su elenco de receptores es bueno, con Alshon Jeffrey como jugador franquicia y Kevin White, quien como novato no jugó por una lesión.

En defensa fueron la número cuatro por aire de la NFL, pero ahora fortalecieron su unidad frontal, con tres de cuatro linebackers nuevos a diferencia de la Semana 1 del ’15. Jerrell Freeman, Danny Trevathan y Lamarr Houston o Leonard Floyd como linebacker externo del lado derecho

Muchísimas caras nuevas para John Fox, el coach que en su segunda campaña, quien en esta pretemporada ha visto varias posiciones caer por lesión, así que al menos el comienzo de la temporada no luce muy alentador.

Pronóstico: 7-9

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba