Este domingo se define todo de cara a los playoffs en el futbol americano profesional

Sábado, Diciembre 30, 2017

Por Randall Aguilar
Panthers vs Falcons Cam Newton

Llegamos a la hora de la verdad en el fútbol americano profesional de la NFL; estamos en la semana 17, en donde todos y cada uno de los partidos se jugarán este domingo, y hasta aquí llegó todo, no hay más camino. Este domingo conoceremos de una vez por todas a cada equipo que jugará en los playoffs, enfrentamientos y horarios para todos los partidos.

Muchas cosas están ya definidas a estas alturas de la temporada de la NFL, pero muchas otras todavía no, y eso es lo que le da un ingrediente muy especial a los partidos de esta última semana de la temporada. Tenemos ya más que identificados a los campeones de cada división de la liga, excepto una; en la AFC los Patriots reinan en el Este, los Steelers en el Norte, los Jaguars en el Sur y los Chiefs en el Oeste. En la NFC los Eagles se dejaron el banderín de la división Este, los Vikings el del Norte, los LA Rams reinan en el Oeste, y en el caso de la división Sur, tenemos un empate entre Saints y Panthers, que quedará definido entonces este domingo.

Alguno de ellos dos se clasificará como campeón divisional, mientras que el otro ya tiene asegurado un comodín de la NFC, ya que el récord de ambos es de 11-4.

De lo que ya sabemos con certeza, además de los títulos divisionales, está que en la AFC ya los Patriots y los Steelers se aseguraron descansar en la primera semana de los playoffs, en el fin de semana de comodines. Además, en la NFC los Eagles se aseguraron no solo el título divisional y el descanso en la primera semana, sino también la ventaja de campo durante toda la post temporada. El otro equipo que descansará en la primera semana de playoffs por la NFC está todavía por verse, y los candidatos son los Vikings y los Panthers.

Otra cosa muy importante que se definirá este domingo, es la lista completa de equipos que clasificarán como comodines. Como ya veíamos antes, solo uno está ya asegurado para un equipo de la NFC Sur, ya sea para los Panthers o los Saints. Todos los demás comodines están todavía en el aire, y hay varios equipos que aspiran a dejárselos. En la AFC hay cuatro candidatos, los Ravens con récord de 9-6, los Bills con un 8-7, los Titans con 8-7 y los LA Chargers con 8-7 también. La combinación de resultados de los partidos de ellos, arrojará a los dos clasificados este domingo. En la NFC hay dos equipos luchando por el único comodín libre, hablamos de los Falcons y los Seahawks, con récord de 9-6 cada uno.

Ahora sí, veamos cuáles son los enfrentamientos de este domingo, los que terminarán de definir el cuadro de playoffs. A la 1:00 pm hora del este los Vikings recibirán a los Bears, los Patriots a los Jets y los Eagles a los Cowboys. A partir de las 4:25 pm, los Panthers visitarán a los Falcons, los Titans jugarán en casa frente a los Jaguars, los Bills visitarán a los Dolphins en Miami, los Chargers jugarán en casa frente a Oakland, los Seahawks recibirán a los Cardinals, y los Ravens buscarán hacer lo suyo frente a los Bengals en Baltimore.

Todo quedará listo antes de celebrar el año nuevo, y nosotros, los aficionados a la NFL, celebraremos además el conocer, finalmente, el calendario completo de los playoffs. ¿Ya hiciste tus jugadas para todos estos buenos y determinantes partidos del último domingo de la temporada regular? ¡Juega todos los partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba