La ofensiva 1 tiene un reto ante la defensa 1

Jueves, Enero 26, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS Apuesta en el SUPER BOWL 51  FOTO MATT RYAN

Matt Ryan tiene la responsabilidad de cambiar la historia. Como posible Jugador Más Valioso, su ofensiva número uno de la NFL tratará de que ahora sí, ésta gane un Super Bowl, algo que comúnmente no sucede.

Resulta que 17 veces la ofensiva uno en puntos promedio por partido llegó al juego por la disputa del Trofeo Vince Lombardi, pero la que entonces resultara ser una mejor defensa dominó, con marca de 16-1 cuando esto aconteció.

Joe Montana, esto en 1989 y durante la edición XXIV en Nueva Orleans, Louisiana, comandó a la mejor ofensiva que tuvo la NFL a lo largo de la temporada regular a la victoria en el Super Bowl sobre los Denver Broncos, por 55-10 y con 297 yardas y cinco anotaciones por parte del apodado “Cool Joe”. Esa es la única vez que el ataque más imparable del juego se coronó.

Ryan y sus Falcons, además, tendrán también una muy difícil misión, no solo vencer a Bill Belichick y Tom Brady, la mejor mancuerna coach y quarterback de la historia, sino también toparse ante la defensa uno de la liga en puntos.

Regresando en el tiempo, la defensa uno ante la ofensiva uno se vieron siete veces, con 6-1 para las defensivas, con San Francisco, como lo decía anteriormente sacando la cara en contra de Denver, al cual ya mencionando, fue la más reciente víctima de las defensas uno, cuando en el Súper Tazón XLVIII y tras haber implantado una marca de puntos en un año, con 606, fue vapuleado por Seattle 43-8.

Las defensas uno, en esas seis victorias han salido airosos por una media de 17.1 puntos, con cinco en fila para los que juegan defensa infalible, pero ahora la prueba para Ryan será no solo una defensa que aceptó 15.6 puntos por partido, sino también una ofensiva que desde que vio a Tom Brady regresar de su suspensión, promedia más de 30 unidades por encuentro.

Son 14 los equipos que en la era del Super Bowl jugaron por el título de la NFL anotando al menos 30 puntos por juego, el más reciente fue Carolina, que cayó ante la defensa cuatro de la liga, con 17.9 puntos promedio en su contra. Justamente de esos 14, nueve perderían el gran partido, entre ellos están los Patriots del ’11, que sucumbieron 21-17 ante los New York Giants, equipo que nulificó a un poderoso ataque que había promediado 32.1 puntos por duelo.

Así, hay cinco equipos ganadores de un Lombardi que lo hicieron superando los 30 puntos por partido y que precisamente el día del encuentro por el campeonato de la NFL encontraron cómo meter al menos 30 unidades: 1991 Redskins (30.3), 1994 49ers (31.6), 1998 Broncos (31.3), 1999 Rams (32.9) y en 2009 los Saints, con (31.9).

Atlanta hila ocho partidos metiendo al menos 21 puntos y solo una vez este año no marcaron 23 como mínimo, esto el 13 de noviembre en Filadelfia, cuando perdieron 15-24 ante los Eagles.

Ryan tiene una prueba muy difícil ante sus ojos, pero si no depende de su brazo tiene muchísima oportunidad, porque 40 equipos de 50 vencedores que superaron en yardas la batallas por tierra salieron campeones de la NFL.

Veremos si este ataque uno puede con una defensa uno que lleva cinco semanas sucesivas sin permitir más de dos anotaciones ofensivas a sus contrarios.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba