New England y Atlanta se enfrentan en la Gran Final del Futbol Americano este domingo en Houston

Domingo, Febrero 5, 2017

Por Randall Aguilar
SuperBowl LI Patriots vs Falcons

Este domingo 5 de febrero es una de las fechas más importantes en el calendario de eventos deportivos en los Estados Unidos, y es que a partir de las 6:30 pm hora del este se jugará la gran final de la liga más importante de este país, la que jala masas y mueve millones de dólares semana a semana; es el Super Bowl de la NFL, en donde se enfrentarán en esta ocasión los New England Patriots contra los Atlanta Falcons, en el NRG Stadium en Houston.

Ser el centro de atención de la NFL, y tener la presión de jugar y ganar un Super Bowl, no es nada nuevo para Tom Brady, líder indiscutible de los Patriots, y para muchos incluso el mejor quarterback de la historia, por su manera de jugar, por sus partidos épicos, sus números y la cantidad de anillos que ha ganado. Sin embargo, Brady y los Patriots, por alguna razón no son muy queridos en los Estados Unidos, se podría decir incluso hasta que son odiados por muchos, razón por la cual los Falcons son los grandes favoritos de la afición para ganar este domingo.

Y no es para menos, los Falcons son un gran equipo, y su QB, Matt Ryan, precisamente ayer sábado fue nombrado oficialmente como el MVP, el jugador más valioso de la temporada de la NFL, luego de liderar la liga en rating de mariscal de campo, y en yardas por intento. Los Falcons nunca han ganado un anillo, pero sí llegaron antes al Super Bowl en una oportunidad, en la temporada 1998-1999, cuando enfrentaron a los Denver Broncos de John Elway, y cayeron derrotados con marcador de 34-19. Matt Ryan tampoco ha sido nunca antes campeón, y de hecho este premio de MVP es el primero recibido por algún jugador de los Falcons en la historia de la liga.

Los Patriots han jugado el Super Bowl en nueve oportunidades, contando esta, y de ellas, siete han sido en la era de Tom Brady y Bill Belichick. El equipo ha ganado cuatro anillos, en las temporadas del 2001, 2003, 2004 y 2014. Recordemos que Tom Brady fue suspendido por la liga al inicio de esta temporada, ya que se definió que había infringido las reglas en aquel famoso caso del Deflategate, el partido en donde los Patriots supuestamente desinflaron levemente las bolas en la final de conferencia frente a los Colts, para darle ventaja a Brady en sus pases. Posteriormente el equipo vencería a los Seahawks en el Super Bowl, para ganar su último título hasta ahora.

Luego de mucha controversia durante toda la siguiente temporada, el comisionado de la NFL, apoyado por un juzgado, definió que Brady debía de cumplir una sanción de cuatro partidos, lo que hizo al inicio de esta temporada, pero cuando regresó, lo hizo mejor que nunca, y se dice que la razón es clara, es la de taparle la boca a sus detractores, por lo que ahora quiere cerrar la temporada con broche de oro.Por esto, por experiencia y por planilla, los Patriots son levemente favoritos sobre los Falcons en esta final, pero Atlanta, sin duda, será un rival sumamente difícil, y que quiere hacer historia.

Recordemos que los Patriots cerraron la temporada regular con el mejor récord de toda la liga, de 14-2, en la cima de la división Este de la AFC y con una racha de siete triunfos en fila, mientras que los Falcons terminaron como campeones de la división Sur de la NFC, con un récord de 11-5, y una racha de cuatro victorias. Atlanta, además, fue el equipo que anotó más touchdowns en toda la temporada, con un total de 63, mientras que los Patriots anotaron 51.

En playoffs los Falcons derrotaron 36-20 a los Seahawks en la ronda divisional, y luego 44-21 a los Packers de Aaron Rodgers, en el partido de campeonato de conferencia. Los Patriots vencieron 34-16 a los Texans en la ronda divisional, y luego 36-17 a los Steelers para dejarse el título de la AFC.

¿Cuál es tu favorito para ganar en esta gran final? ¿Le vas a los Patriots o a los Falcons para ganar el Super Bowl LI de la NFL? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba