
Cuando los Green Bay Packers se encontraban sumergidos en una terrible racha de cuatro derrotas consecutivas y su marca era de 4-6, muchos creyeron, me incluyo, que habían tocado fondo y que una reconstrucción llegaría la temporada venidera.
Bien, pues con 4-6 y complicándose sus posibilidades de postemporada, dos personas en Las Vegas, Nevada, tomaron una jugada en el Casino Hotel Aria y desde entonces han apostado 300 dólares al money line en cada uno de sus últimos ocho duelos, con lo que han ganado 28 mil 213 billetes verdes.
A unos días del Juego de Campeonato por la Conferencia Nacional, este par de visionarios y afortunados jugadores, claro que van con Green Bay para coronarse campeón de la NFC, además de que lo harían en calidad de underdogs y con una buena paga: 47 mil 963 dólares.
Green Bay está a un paso del Super Bowl LI y para ello deberá derrotar a los Atlanta Falcons como visitantes. Hoy aparecen no favoritos por 4.5 puntos y en el money line están +170, pero recordando lo que para ellos fue el Juego de Campeonato del ’14 en Seattle, cerraron underdogs +8.5 puntos y con money line de +310.
Por otro lado, en ’11, año en el que alcanzaron el Super Bowl XLV, estos Packers fueron favoritos -3.5 frente a los Bears y en el money line acabaron -190, en tanto que Atlanta, la última vez que estuvo en un partido con destino el Súper Tazón fue underdog +4.0 ante los San Francisco 49ers y en money line ellos estuvieron +175.
Atlanta puede ser el menos embalado de los cuatro sobrevivientes en la NFL, pero en sus cinco últimos partidos, todos ganados, promedian 38 puntos por partido y son la ofensiva uno de la liga. Jugar en casa podría ser un factor a favor, pero se toparán a un Aaron Rodgers que están 19-14 en su carrera ante el hándicap jugando como no favorito de visitante, aunque eso sí, 11-22 en líneas resultado.
Del otro costado, por la Conferencia Americana, veremos si continúa el dominio de los New England Patriots encarándose a los Pittsburgh Steelers, a los cuales han derrotado en tres encuentros seguidos por una media de 14 puntos y siempre superándolos para al menos siete unidades.
Nueva Inglaterra aparece favorito por 5.0 puntos y en el moneyline están -240 y Pittsburgh +200. Esta será la tercera ocasión que se topen en un Juego de Campeonato, con los Pats ganando los dos previos, por 24-17 en ’02 en el Heinz Field, así como 41-27 en ’05, también en la ciudad del acero.
Desde que Tom Brady y Ben Roethlisberger llegaron a la NFL, éstos se han visto las caras en nueve oportunidades, con Brady ganando siete por dos de Roethlisberger, pero en Foxboro, donde juegan los Patriotas, las cosas están 3-0 para Brady, porque la única victoria para los Acereros se dio con Matt Cassel como quarterback, esto sucediendo el 30 de noviembre de ’08, cuando los Steelers ganaron 33-10.
Nueva Inglaterra ha sido favorito en sus cuatro de sus cinco más recientes Juegos de Campeonato – sin contabilizar este- y en promedio cuando salieron favoritos lo hicieron por 6.12 puntos, sin embargo están 2-2 en línea hándicap y línea resultado. Si agregamos el Campeonato del ’14 en Denver, ahí tampoco cubrieron porque salieron +5.
Así las cosas para las Finales de Conferencia, con los dos locales favoritos por 4.5 y 5.0 puntos. Cabe mencionar para culminar, que desde el año pasado que ambas cerraron -3, éstas no estaban tan similares y que curiosamente la última vez que en la NFL se vio una línea separada de la otra por 0.5 puntos fue en ’11, cuando los Packers cerraron -3 ante los Bears y los Steelers -4.0 frente a los NY Jets.
BETCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.