Patriots el mejor de toda la historia

Martes, Agosto 22, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS Apuestas de NFL  FOTO PITTSBURGH STEELERS

Joe Montana y Tom Brady tienen tanto en común. Probablemente sean los dos mejores quarterbacks de la historia, pero también son dos de los más ganadores jugando ante el spread. Resulta que los Patriots de uno y los 49ers del otro, comparten las campañas más espectaculares para pronosticar de la historia.

Nueva Inglaterra no solo consumó el regreso más increíble en los Super Bowls, también selló la campaña con el más alto porcentaje de líneas cubiertas e igualó a los San Francisco 49ers del año ’89, cuando éstos acabaron 16-3-0 ante el hándicap.

Recordando aquél calendario, San Francisco fue favorito en 15 de sus 16 encuentros de temporada y la mitad de ellos los vieron cerrar al menos -9.5 puntos. Comenzaron el año 2-2 frente al spread, pero acabaron 14-1, con 3-0 en los playoffs y superaron a sus rivales en puntos a favor y en contra, con 126 a 26.

A diferencia de los Niners, los Pats del calendario anterior iniciaron su temporada sin Tom Brady, éste suspendido los primeros cuatro duelos y pese a la baja del MVP del Súper Tazón LI su franquicia inició 3-1 en registro, pero 2-2 al spread. Ya el restante 75 por ciento de la temporada lo acabarían 13-3 en marca encarando líneas, pero 14-1 a resultado.

Si San Francisco fue en 10 partidos favorito por al menos 9.5 unidades, los Patriots lo fueron en cinco, pero su -16 en la Ronda Divisional frente a Houston resultó ser una de las más disparejas en un partido de postemporada en los pasados 40 años, junto a los Vikings del ’98 que le dieron tal ventaja a los Cardinales en 1998 y detrás de los 17.5 que San Francisco entregó a Chicago en 1994 y ese mismo año 18 a los Chargers para el Super Bowl XXIX o los 18 que los Colts dieran a los Jets por el boleto al Super Bowl III.

Sin duda los Patriotas son una de las mejores dinastías que el futbol americano profesional haya visto, pero uno de los equipos más duros del juego fueron los Chicago Bears del año ’85, que se fueran 15-1 en récord en temporada regular, pero 15-3-1 ante el hándicap, con una de las más sólidas, sino es que la más rápida y agresiva que se haya visto. Chicago inició 12-0 en derechas y 10-1-1 frente al spread, pero en playoffs superaron 91-10 a sus oponentes.

Sí, no fueron campeones del Super Bowl, tampoco lo alcanzaron, pero en 2004 los Chargers finalizaron 13-2-2 en contra de los pronósticos con línea hándicap. Lo fenomenal fue que un año atrás su récord fue de 4-12. En temporada Drew Brees y LaDainian Tomlinson le dieron al equipo marca de 13-1-2 al spread, pero perderían en el Juego de Comodines con Nueva Inglaterra.

Por último, en 2015 los Minnesota Vikings salieron campeones del Norte de la Conferencia Nacional, pero Blair Walsh falló un gol de campo de 27 yardas que los hubiera llevado una ronda más lejos en postemporada y ahí se acabó su mágico año de 14-3-0 al spread. Minnesota logró irse 19-3-0 en líneas con puntos a favor o en contra si contamos sus 22 últimos juegos, así que ese número también luce complicado de emparejar o quebrar.

¿Qué equipo podrá igualar a San Francisco o Nueva Inglaterra con la mejor campaña en pronósticos deportivos?

Ya tenemos líneas para algunos juegos de la Semana 1 de la NFL que iniciará el 7 de septiembre, precisamente con los Patriots recibiendo a los Chiefs.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba