Se juegan los partidos de campeonato este domingo en el Futbol Americano

Sábado, Enero 21, 2017

Por Randall Aguilar
Super Bowl Aaron Rodgers Tom Brady

Estamos ya a tan solo un paso de llegar a la gran final del fútbol americano de la NFL, al siempre emocionante y muy anticipado Super Bowl, que en esta ocasión se jugará el domingo 5 de febrero en el NRG Stadium en Houston, casa de los Houston Texans. Quedan solamente cuatro equipos con vida, los cuatro mejores de la temporada, y todos ellos verán acción este domingo en la ronda de campeonato, o las finales de conferencia, la última fase de estos playoffs, antes de llegar al partido por el anillo.

Cuatro de los grandes favoritos de la NFL están plantados en esta ronda de campeonato; es cierto que ha habido sorpresas, y que falta alguno que otro que muchos esperábamos ver jugando todavía a estas alturas de la temporada, equipos como los Seattle Seahawks, los Oakland Raiders, o por supuesto los Dallas Cowboys, que dieron muchísimo de qué hablar durante toda la temporada. Lo cierto es que ellos ya no están, pero sí están cuatro equipos fuertísimos y con mucha experiencia; por la NFC se enfrentarán los Atlanta Falcons a los Green Bay Packers, a partir de las 3:05 pm hora del este en el Georgia Dome en Atlanta, mientras que por la AFC, son los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers los que pelearán por el título de conferencia. El partido se jugará a partir de las 6:40 pm hora del este en el Gillette Stadium en Foxboro, casa de los Pats.

Como decíamos, cuatro equipazos sin duda, y liderados por cuatro leyendas vivientes de la NFL en el puesto de QB, como lo son Aaron Rodgers, de los Packers, Matt Ryan en los Falcons, Big Ben Roethlisberger para los Steelers, y el mítico Tom Brady por supuesto, el máximo exponente de los Patriots; alguno de ellos será campeón de la liga apenas dentro de un par de semanas. El único de ellos que no ha sido campeón todavía, es Matt Ryan.

Packers y Falcons se enfrentaron entre sí en la semana 8 de la temporada, en Atlanta también, y ese día vivimos un verdadero partidazo, que terminaron ganando los de casa por diferencia de apenas un punto, con marcador de 33-32, en frente de poco más de 70,000 personas. Green Bay terminó ganando la división Norte de la NFC con récord de 10-6, mientras que Atlanta se dejó el título en la división Sur, con un 11-5.

En playoffs los Packers derrotaron 38-13 a los Giants, y luego 34-31 a los Cowboys, mientras que los Falcons descansaron en la ronda de comodines y luego vencieron 36-20 a los Seahawks.

Patriots y Steelers, por el otro lado, se enfrentaron en la semana 7 de la temporada, en el Heinz Field, y ese día los Pats sacaron un valioso triunfo de 27-16, ya con Tom Brady liderando en la cancha tras cumplir su suspensión, y ya con dos triunfos a sus espaldas para ese momento. New England terminó la temporada como campeón de la división Este de la AFC, con el mejor récord de toda la liga, de 14-2, mientras que los Steelers se coronaron campeones de la división Norte con un sólido 11-5. En playoffs los Steelers derrotaron 30-12 a los Dolphins y luego 18-16 a los Chiefs, mientras que los Patriots descansaron en la primera ronda, y luego vencieron 34-16 a los Texans.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos dos grandes partidos? ¿Cuáles serán los dos equipos que avanzarán para enfrentarse en el Super Bowl el próximo 5 de febrero? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba