Arranca la actividad de Amistosos Internacionales FIFA

Jueves, Marzo 22, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
BETCRIS Amistosos Dinamarca vs Panama FIFA 2018

Un partido amistoso es un evento deportivo que ayuda a los clubes o selecciones nacionales a decidir qué jugadores mantener para la temporada regular o para un campeonato corto. Como ya conocemos, para la FIFA, existen los partidos amistosos entre selecciones nacionales de carácter oficial, jugados en las llamadas fecha FIFA, en los cuales el resultado de cada juego influye directamente en el desempeño del equipo en la clasificación mundial de la FIFA, también conocido como ranking FIFA. Hoy, y durante los próximos días, tendremos varios juegos de este tipo, con el objetivo de alinear una mejor preparación para el mundial Rusia 2018, que cada vez está más cerca.

Hoy, jueves 22 de marzo, se jugarán algunos amistosos internacionales, entre los que destaca, arrancando a la 1:00 pm hora del Este, el juego entre Dinamarca vs Panamá en el estadio Brøndby, situado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Además, para las 6:00 pm tendremos a República Dominicana vs Islas Turcas y Caicos, en Santo Domingo, y cierran el día, a las 7:00 pm las selecciones de Curacao vs Bolivia en el stadio Ergilio Hato, ubicado en Willemstad, Curazao. Otro juego que se llevará a cabo hoy será entre Nicaragua vs Cuba, en el Estadio Nacional de Managua.

Sin duda alguna, el juego más llamativo de esta jornada de amistosos es el de Panamá contra los daneses ya que estas selecciones están clasificadas a Rusia 2018. El director técnico Åge Hareide, entrenador noruego que jugaba como defensa en sus días de futbolista, anunció el 11 titular para el encuentro contra los canaleros, pero lo más llamativo resalta en que el técnico incorpora novedades en la convocatoria, destacando la inclusión del lateral del Real Betis, Riza Durmisi.

También están los jugadores Nicolai Boilesen y Jonas Knudsen, quienes juegan en la misma posición, en una convocatoria en la que también figuran otros dos jugadores que compiten en la liga española: el central Simon Kjær, del Sevilla FC, y el extremo Pione Sisto, del Celta de Vigo. Para aquellos que no recuerdan, Dinamarca se clasificó a Rusia 2018, venciendo por un global de 5-1 a República de Irlanda, en una de las cuatro repescas europeas. El conjunto nórdico quedó segundo en el grupo E, liderado por Polonia y donde también participaban Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajistán.

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez tampoco se quedó atrás y confirmó en conferencia de prensa el equipo titular de Panamá que saldrá a jugar ante los daneses y de manera resumida y directa entendemos que el Bolillo no se ha guardado nada; Jaime Penedo, Michael Murillo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Erick David, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Edgar Barcenas, Alberto Quintero y Blas Pérez. Los canaleros van con todo, y la única baja considerable es Luis Tejada, quien de último momento no fue alineado por sufrir, en uno de los entrenamientos previos, molestias en su muslo derecho; nada grave, pero sí de cuidado.

Es costumbre por parte del técnico colombiano asombrar en rueda de prensa, y con un tono serio nos dejó saber: "Para nosotros el Mundial comienza aquí. Así se los he hecho saber a mis jugadores, a quienes les he dicho que el jugar ante equipos que también están clasificados a la Copa del Mundo es parte de la experiencia que tendremos todos en este 2018, una experiencia nueva para ellos y para todo el país".

¿Qué opinas de este y los otros buenos encuentros amistosos internacionales de hoy? ¿Ya tienes listos tus pronósticos? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo aquí en BETCRIS!

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba