Atractivas rivalidades destacan hoy en amistosos FIFA

Martes, Marzo 27, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Mexico vs Croacia

Esta jornada de martes 27 de marzo de fecha FIFA es larga pero definitivamente nos trae mucha calidad futbolística que arrojara información importante para los ajustes finales en camino al Mundial de Rusia 2018, que arrancara este 14 de junio.

Alemania vs Brasil es uno de los duelos más atractivos, sin duda, de esta fecha FIFA de amistosos internacionales; se jugará a la 1:45 pm en el Olímpico de Berlín. Mucho ojo con este partido, ya que no solo está en juego los resultados obtenidos en sus últimos encuentros, sino más bien tiene que ver con que esta será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten con sus principales figuras tras el histórico triunfo, humillante, de Alemania por 7-1 en la Copa del Mundo pasada.

Brasil, que viene de golear por 3-0 a Rusia, sin duda alguna apostará por la presencia de figuras de la talla de Dani Alves, William o Paulinho. Los teutones, dirigidos por Joachim Löw, vienen de igualar 1-1 contra una ordenada España en su más reciente amistoso internacional, en el cual encontró el gol gracias a Thomas Müller. Pero mucho ojo, que este inquieto jugador no lo hace todo en la selección bávara, Sané, Mesut Özil, Emre Can y Sami Khedira, sin duda alguna, meten miedo y pierna cuando van al ataque. Imposible no mencionar las palabras de Thiago Silva, cuando habló previo al amistoso ante Alemania: "Es inevitable hablar del 7-1. Pero de todo lo que pasa en la vida hay que aprender lecciones. Vamos a estar tranquilos, procurando hacer nuestro juego". El director técnico brasileño, Tite, admitió en declaraciones que "El 1-7 del Mundial es un fantasma. Ocurrió, sigue estando presente. La gente habla suficiente de ello y cuanto más se habla menos desaparece el fantasma". El técnico, de manera madura, calmó las aguas del morbo, "los chistes sobre el tema no son malignos. Pero la herida sigue abierta. El partido de Berlín es parte del proceso de cicatrización".

México vs Croacia es otro juego que llama mucho la atención, y es a las 9:00 pm hora del Este en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas. Estas dos selecciones son participantes constantes en los mundiales, pero no logran consumar un protagonismo destacable, a pesar de que su nivel futbolístico es alto. Ahora bien, después de vencer 3-0 a Islandia en Santa Clara, California, los mexicanos dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, definitivamente mostrarán un buen estado de ánimo, a poco de enfrentar a Croacia en otro encuentro de preparación.

Mucho ojo que los aztecas han agendado bastantes fogueos y después de este compromiso, México cerrará su preparación mundialista con duelos contra Gales, el 28 de mayo, Escocia el 2 de junio, en la despedida ante su afición en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, y finalmente enfrentará a Dinamarca, el 9 de junio. Croacia enfrentará a los mexicanos luego de haber sido superada cómodamente por marcador de 2-0 ante Perú y lastimosamente parece ser que el entrenador del equipo balcánico, Zlatko Dalic, liberó a varios de sus jugadores top para que pudieran reincorporarse a sus clubes en Europa. Las bajas confirmadas son el portero Danijel Subašic, que juega en el AS Mónaco, los mediocampistas Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, Marcelo Brozovic, del Internazionale, a estos también se suman los atacantes Mario Mandžukic de la Vecchia Signora de la Juventus, Ivan Perisic, también del Internazionale y Nikola Kalinic del AC Milán. Recordemos que Croacia integra el Grupo D del Mundial junto a Argentina, Islandia y Nigeria.

¿Qué opinas de estos dos buenos partidos de hoy en el cierre de la fecha de amistosos internacionales FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018? ¿Cuáles crees que serán los ganadores en estos dos juegos? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba