Repaso de la fecha final del Campeonato de Primera Division de Argentina con Boca ya coronado

Sábado, Junio 24, 2017

Por Randall Aguilar
Boca Juniors vs Union de Santa Fe

El Campeonato de Primera División de Argentina 2016-2017 ha llegado a su fin; solo falta una fecha más por disputarse, y ya tenemos a un flamante campeón, que es nada más y nada menos que Boca Juniors, que se proclamó la semana pasada al empatar 2-2 frente a Olimpo para llegar a 60 puntos, cinco más que su archirrival, River Plate, a falta de solamente un partido más por jugarse para poner punto final a este capítulo del fútbol en Argentina.

Boca se ha proclamado campeón en la Primera División de Argentina, y no es casualidad, el club Xeneise lo ha logrado en un gran total de 32 oportunidades, acercándose ya a los 36 de River. El equipo de la Bombonera ha tenido un gran torneo, en el cual de 29 partidos jugados solamente ha perdido 3, empató 9 y ganó 17, para un total de 60 puntos, con 60 goles a favor, para un promedio de poco más de 2 por partido, y con 24 en contra, para un +36 en su diferencia de goles, la mejor de toda la liga.

River Plate es segundo con 55 puntos, Banfield suma 54 y Estudiantes La Plata 53, para completar los primeros cuatro, por ahora. Después tenemos a Independiente, San Lorenzo y Racing Club, con 52 cada uno, Newell’s y Lanúns con 49, y Colón con 48, mientras que Defensa y Justicia es onceavo con 46. ¿Por qué lo mencionamos de esta manera? Es importante porque en esta liga los primeros cuatro se clasifican para jugar Copa Libertadores de América, mientras que del quinto al décimo se clasifican a Copa Sudamericana.

- ¡Pronostica la Copa Oro 2017 EN VIVO con BETCRIS y disfruta de cada partido como nunca antes!

El único de todos estos que tiene su puesto asegurado es Boca Juniors, pero todos los demás deberán de salir a ganar en la última fecha del campeonato, que se jugará entre hoy sábado y el martes. Como vemos, las cosas están muy ajustadas en toda esa zona alta de la tabla, y la diferencia entre cada equipo y su más cercano competidos, no es más de uno o dos puntos, por lo que sabemos que esta última fecha será intensa y muy disputada, en donde todos intentarán asegurarse el mejor puesto posible.

Entre los partidos destacados de esta fecha 30 del fútbol argentino, la última del campeonato, tenemos juegos como el de Defensa y Justicia contra Gimnasia La Plata, hoy sábado a las 3:00 pm hora del este, Boca contra Unión Santa Fe, Banfield contra Racing o River contra Colón, mañana domingo, cinco partidos de trámite se jugarán el lunes, y luego el martes destacan ambos juegos; Newell’s Old Boys contra Godoy Cruz, y Estudiantes contra Quilmes, ambos a las 5:00 pm. Ahí quedará entonces ya todo completamente definido.

Para cerrar este repaso, tenemos también un duelo entre Boca y River en la tabla de goleo de la liga, con Darío Benedetto como líder con 19 tantos anotados para Boca, y Sebastián Driussi con 17 para los del Río de la Plata, el club millonario. Ellos dos intentarán anotar sin duda en esta última fecha, para cerrar con broche de oro el torneo y esa lucha particular entre ambos.

¿Qué te pareció toda esta temporada del fútbol de la Primera División de Argentina? ¿Es Boca el justo campeón? ¿Cuáles son tus pronósticos para esta última fecha del campeonato? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba