Repaso general del torneo de la Superliga Argentina

Viernes, Marzo 30, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Superliga Argentina

La octogésima novena temporada y el centésimo trigésimo tercer torneo de la era profesional de la Primera División del fútbol argentino, y primero organizado por la Superliga Argentina, está manchado, dolido, decepcionado y hasta cierto modo se puede decir que molesto, por la paliza que ha recibido la selección argentina con el aplastante resultado de 1-6 propinado por la selección española en la pasada fecha FIFA. Los principales diarios medios de comunicación masivos impresos y digitales de Argentina lloraron el pasado miércoles la humillante derrota ante una radiante y letal España.

Obviamente, toda esa situación tiene alertada a una hinchada leal y solo crea dudas del futuro del equipo, a tan solo 75 días del Mundial. Mucho ojo que este acontecimiento no es la primera vez que sucede, ya que en el 2009 la albiceleste cayó por el mismo marcador de 6-1 ante Boliviaen La Paz, jugando con el crack Lionel Messi, y ahora, sin el 10 han sufrido misma golpiza.

Una cosa es la selección argentina y otra es su campeonato local, el cual es uno de losmejores del mundode acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En la última clasificación, la cual fue hecha en el 2017, dicho torneo ocupa el séptimo puesto en el ranking anual de dicha institución. La jornada de este fin de semana arranca hoy, viernes 30 de marzo, en la Superliga Argentina, con dos encuentros, comenzando con el primero de ellos a las 6:00 pm hora del Este entre Huracán vs Banfield, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, será el Estadio Julio César Villagra, más conocido como el "Gigante de Alberdi", ubicado en el Barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, el lugar que albergará el otro duelo de la noche, Belgrano de Córdoba vs Racing club.

Los mejores ocho equipos de la Superliga Argentina, tras 20 fechas completas para la mayoría de clubes, trae como súper líder a Boca Juniors con 47 puntos. En segundo lugar tenemos a Talleres de Córdoba con 41, que es perseguido por Godoy Cruz de Mendoza con 37 unidades. San Lorenzo e independiente tienen 19 juegos completos y empatan con 36 puntos, ocupando la cuarta y quinta posición. Racing Club es sexto con 35 unidades, Unión de Santa Fe suma 34 y Huracán es octavo con 33 puntos. Recordemos otro aspecto importante, y se trata del descenso de equipos a lasegunda división, llamadaPrimera B Nacional, la cual se realiza a través de un sistema de promedios. Al finalizar la temporada, los equipos de peor coeficiente en la tabla de los promedios pierden la categoría, siendo reemplazados por los equipos provenientes del torneo de segunda división. En eltorneo actual habrá dos ascensos y cuatro descensos. En este momento en la tabla general los cuatro peores equipos son Temperley, Chacarita Juniors, Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca.

¿Cuál es tu equipo favorito en la Superliga Argentina? ¿Eres bueno atinando pronósticos? ¡Agrégale adrenalina extra jugando EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba