Bayern Munich vs Bayer Leverkusen para dar inicio a la nueva temporada de la Bundesliga

Viernes, Agosto 18, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Bayern Munich vs Bayer Leverkusen

Este viernes 18 de agosto dará inicio la edición número 55 de la mayor y mejor competición futbolística de Alemania, la Bundesliga. El campeonato está constituido por dieciocho equipos, quienes son los mejores quince de la edición anterior, y los dos mejores de la segunda división de la temporada anterior. El torneo lo completa el ganador de los playoffs entre ascenso y descenso.

El Gigante de Baviera ha hecho historia, el Bayern Múnich es el campeón vigente, y ha ganado las últimas cinco ediciones de la Bundesliga de forma consecutiva.

Esta nueva temporada de la Bundesliga oficialmente iniciará a las 2:30 pm hora del este hoy, con el compromiso pactado entre el Bayern y el Bayer Leverkusen, en el Allianz Arena en Múnich. Sobre la pretemporada de los bávaros, podemos mencionar que fue interesante y sin mucho estrés futbolístico; en su último encuentro golearon por paliza de 5-0 al Chemnitzer FC de la Bundesliga 3. Anterior a este juego empataron con el Borussia Dortmund, 2-2, definiendo con angustia el empate a solo tres minutos del final del juego, para después definirse en penales el ganador de la Súper Copa Alemana. Vaya encuentro más intenso el vivido ya que al final se necesitaron seis penales por equipo para lograr la definición.

Muy interesante se vuelve el análisis ya que el equipo del director técnico italiano Carlo Ancelotti, de seis juegos amistosos anteriores a la Supercopa de Alemania, solo empató con el Arsenal, 1-1, en la ICC, y ganó un juego 3-2, pero después perdió cuatro encuentros con equipos de alto nivel, como lo son el AC Milán, Inter, Liverpool, y Napoli.

En el caso del Bayer Leverkusen su pretemporada fue todavía más discreta; ganó su último juego 3-0 contra el Karlsruher SC de la Bundesliga 3. Anterior a este juego perdió contra el Lazio de Italia 3-1 y empató 1-1 con el equipo turco del Antalyaspor. Así que el nuevo técnico Heiko Herrlich tendrá un rival de alto nivel para debutar en esta temporada de la mayor categoría del futbol alemán. El ex jugador del club, ahora técnico, procede del SSV Jahn Ratisbona de la Bundesliga 3.

Los compromisos del día sábado serán seis, jugándose cinco de ellos a las 9:30 am hora del Este, entre Hamburg SV vs FC Augsburg, Hertha Berlín vs VfB Stuttgart, Mainz vs Hannover 96, TSG Hoffenheim vs Werder Bremen, y VfL Wolfburg vs Borussia Dortmund. El cierre del día lo hace Schalke 04 vs RB Leipzig a las 12:30 pm en el Veltins-Arena en Gelsenkirchen.

La fecha uno estará completa con los juegos del domingo 20 de agosto, iniciando a las 9:30 am entre SC Freiburg vs Eintracht Frankfurt en el Mage Solar Stadion en Friburgo, y cierra la jornada, a las 12:00 pm, Borussia Mönchengladbach vs FC Cologne en el Borussia Park de Mönchengladbach.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta primera fecha y para la temporada de la Bundesliga alemana? El torneo promete ser intenso. ¿Podrá la estrella del sur sumar un sexto campeonato consecutivo? ¿Quizás podrán los Die Schwarzgelben ser mejores protagonistas? ¿El RB Leipzig volverá a sorprender? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba