Bayern vs Dortmund destaca en la actividad de la DFB Pokal en Alemania

Martes, Diciembre 19, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Bayern Munich vs Borussia Dortmund

Tenemos acción en Alemania en la segunda competición a nivel local de mayor relevancia, después de la Bundesliga; hablamos de la Copa de Alemania. Recordemos que el equipo que salga campeón de este torneo se clasifica a la fase de grupos de la UEFA Europa League, si es que no ha logrado una plaza europea mediante la Bundesliga. Emociones sobran en la DFB-Pokal para estos duelos de media semana.

Los juegos pactados para este martes 19 de diciembre en la DFB-Pokal son cuatro, comenzando con dos de ellos a las 12:30 pm, entre Mainz vs VfB Stuttgart y SC Paderborn 07 vs FC Ingolstadt 04. Para las 2:45 pm cierran la jornada los compromisos de Nurnberg vs VfL Wolfsburg y Schalke 04 vs FC Cologne. Recordemos que esta competición es antigua como también de jerarquía, ya que fue fundada en 1934, siendo el primer campeón el FC Nuremberg, pero impresionantes son las 18 copas obtenidas por el club más ganador de Alemania, el Bayern Múnich.

La competición está atizada por los 18 clubes de la Bundesliga, más otros 18 de la segunda liga alemana, quienes fueron los que disputaron la edición anterior. Junto con estos tenemos a los ganadores de las 21 copas regionales, quienes también, estando clasificados, jugarán el campeón, el segundo lugar, el tercer y cuarto puesto de la tercera liga alemana, haciendo así un total de 64 participantes. Desde el comienzo de la primera fase tenemos eliminatorias directas, a partido único, donde el ganador en el marcador accede a la siguiente fase. Hoy nos encontramos disputando los octavos de final, después de un largo camino de victorias y derrotas.

Los juegos del día miércoles 20 de diciembre son cuatro, en los mismos horarios del día martes; los dos primeros se jugarán a las 12:30 pm hora del Este, entre los equipos de Borussia Mönchengladbach vs Bayer Leverkusen y Werder Bremen vs SC Freiburg. El cierre del día será a las 2:45 pm entre 1 FC Heidenheim vs Eintracht Frankfurt, y luego el siempre esperado Bayern Múnich vs Borussia Dortmund en el Allianz Arena, que es sin duda el partido que todos esperamos.

No hay duda de que en la segunda fecha llama la atención fuertemente el clásico alemán que se disfrutara por la actividad de la DFB Pokal, y el morbo no hace esperar tanto en aficionados como analistas y periodistas, dado el caso de que el Borussia Dortmund, hoy más que nunca, necesita despertar con su nuevo técnico, después de los malos resultados en las últimas fechas de la Bundesliga. El problema de los Black and Yellows es que el Bayern Múnich continúa a la cabeza de la clasificación, donde ya suman 41 puntos en 17 fechas en la Bundesliga, simplemente son imponentes; además, vienen de 4 victorias en forma consecutiva. En su camino para llegar a los octavos de final de la Pokal, los Bávaros vencieron al Chemnitzer, y en la fase previa hicieron lo propio con el RB Leipzig. El camino del Borussia Dortmund de cierta manera fue más cómodo a esta instancia tras dejar en el camino al Rielasingen-Arlen, y posteriormente al Magdeburgo por goleada de 5-0. Esta, sin duda alguna, es la prueba de fuego para este equipo.

¿Ya tienes a tus favoritos para ganar en esta nueva fase de la DFB Pokal? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! ¡Agrega adrenalina extra aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba