RB Leipzig vs Bayern Munich cierra la jornada de la Bundesliga

Sábado, Marzo 17, 2018

Por Randall Aguilar
Bundesliga RB Leipzig vs Bayern Munich

Sigue en marcha la temporada de la Bundesliga en Alemania, en donde muchos dan ya por un hecho que el Bayern Múnich será el campeón, debido a la enorme diferencia de puntos que mantiene sobre el resto. Lo cierto es que sí, es muy probable que el equipo de Jupp Heynckes logre coronarse nuevamente, pero a falta de varias fechas por jugarse todavía, muchas cosas podrían suceder de aquí al final, y no solo en cuanto a quién será campeón, sino también en cuanto a los equipos que se están disputando los puestos de Europa y Champions League, así como los que luchan por no descender de categoría.

Solamente se jugarán tres partidos en este domingo de Bundesliga, ya que todos los otros partidos se llevaron a cabo entre viernes y sábado. Tras los resultados de esos partidos, tenemos al Bayern siempre en la cima, con 66 puntos, el Schalke 04 es ahora segundo con 49 unidades, por encima de los 45 del Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt es cuarto, también con 45, Bayer Leverkusen es quinto con 44, y RB Leipzig es sexto con 40. Estos son los seis equipos que se están clasificando para torneos europeos de la próxima temporada, por el momento; tres directos para Champions, uno para repescas, y dos para la Europa League. En el otro extremo tenemos al Koln en el último lugar de la tabla con apenas 17 puntos, al Hamburger SV con 18, y al Mainz 05 de antepenúltimo con 25. Recordemos que ese tercer puesto de descenso no es directo, sino que se juega una serie contra un aspirante de la Bundesliga B.

El partido más atractivo de la jornada, sin duda, es el que cerrará esta jornada 27 de la temporada, nada más y nada menos que entre el primero y el quinto de la tabla; Bayern Múnich contra RB Leipzig, en el Red Bull Arena en la ciudad de Leipzig, a partir de las 12:00 pm hora del este.

El Bayern necesita seguir ganando para intentar asegurarse matemáticamente el título lo antes posible, para así poder concentrarse ya solo en la Champions, en donde sigue adelante y en cuartos de final deberá enfrentar al Sevilla FC. Por el otro lado, el equipo de casa necesita ganar para mantenerse en la lucha por puestos de Champions de aquí al final de la temporada, y no solo eso, sino que, de perder, quedará con solamente un punto de ventaja sobre el Hoffenheim, que es séptimo y amenaza con arrebatarle ese último puesto de Europa League.

El máximo goleador de la Bundesliga en esta temporada, y por mucho, es precisamente el referente ofensivo del Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandowski, con 23 tantos hasta el momento. Increíble es el hecho de que el segundo en la lista no juega en Alemania desde hace un par de meses, Aubameyang, ex del Dortmund, pero que pasó a jugar en el Arsenal en la Premier League; él sumó 13 goles en la primera mitad de la temporada, antes de marcharse, misma cantidad que suma Petersen, del Freiburg. No quedan muchas dudas de que Lewandowski será quien se deje el pichichi de la temporada, pero sí será emocionante ver cuántos goles podrá llegar a anotar de aquí hasta el final.

¿Cuáles son tus pronósticos para este bueno partido de cierre de jornada en la Bundesliga? ¿Se podrá imponer el Bayern en Leipzig, o dará la sorpresa el equipo de casa? ¡Juégalo EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba