Regreso de vacaciones y continua la actividad en la Bundesliga alemana

Viernes, Enero 20, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
SC Freiburg vs Bayern Munich

La Bundesliga alemana estuvo fuera de acción desde el 21 de diciembre anterior, y ahora las vacaciones han terminado para el futbol teutón; este viernes 20 de enero empieza la jornada número 17 de la temporada, con el encuentro entre SC Freiburg vs Bayern Múnich, a partir de las 2:30 pm hora del este en el Schwarzwald-Stadion, también conocido como Mage Solar Stadion, ubicado en el Distrito Este de Waldsee en la Schwarzwaldstraße de la ciudad.

Recordemos que las posiciones 1, 2 y 3 de la Bundesliga participan en Champions League, el cuarto lugar juega una eliminatoria para Champions, la posición 5 clasifica de manera directa a la Europa League, y la posición 6 juega eliminatorias para ese torneo, mientras que los dos últimos lugares de la tabla descienden de categoría.

Habiendo repasado esto, refrescamos la tabla de posiciones después de este largo descanso, con el actual campeón de liga, Bayern Múnich, como súper líder con 39 puntos, el segundo lugar lo tiene el equipo revelación, RB Leipzig con 36 puntos, Hertha Berlín es tercero con 30 puntos, Eintracht Frankfurt es cuarto y suma 29 unidades, TSG Hoffenheim acecha con 28 puntos, al igual que el Borussia Dortmund con 27, en la sexta casilla.

El juego de este viernes es entre el actual campeón y líder de Alemania contra el octavo de la tabla de posiciones, que suma 23 puntos y aspira a posiciones de Europa League. La verdad es que Bayern Múnich es superior a su oponente en muchos criterios, actualmente tienen una racha de seis victoria continuas, siendo la última de 3-0 sobre el segundo de la tabla RB Leipzig, a quien lo hizo bajado de la nube con tremendo golpe anímico. El DT italiano Carlo Ancelotti, junto a sus muchachos, plantearon un juego ordenado de contragolpe y posesión del balón desesperante para el complicado rival, que al final cayeron con goles de Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Robert Lewandowski, con un penal que puso lapida a cualquier esperanza; esto fue sin duda alguna la mejor manera de terminar el 2016 para el conjunto bávaro.

El equipo SC Freiburg, en resumen, ha logrado una buena campaña hasta este punto del torneo, ya que esta recién ascendido a primera división en la temporada 2015-16. Su DT Christian Streich, dirige este equipo desde el 2011 teniendo un balance de resultados de 179 juegos perdidos, 73 ganados, y 46 empatados para tener un rendimiento general de 40.78%. De este club salió el exfutbolista delantero, actual entrenador de la selección alemana, Joachim Löw. El equipo tuvo un buen cierre del año 2016, con un triunfo de 2-1 sobre el FC Ingolstadt 04, con dos goles de su joven referente delantero de 26 años, Florian Niederlechner; antes de esto empató 1-1 contra el Schalke 04, ganó 1-0 al SV Darmstadt 98, empató con el Bayer Leverkusen 1-1 y perdió por goleada ante el segundo lugar del torneo el RB Leipzig, 4-1.

La jornada del día sábado arranca con cinco juegos a las 9:30 am, entre FC Augsburg vs TSG Hoffenheim, Werder Bremen vs Borussia Dortmund, SV Darmstadt 98 vs Borussia Mönchengladbach, Schalke 04 vs FC Ingolstadt 04, y VfL Wolfburg vs Hamburg SV, cerrando el día con RB Leipzig vs Eintracht Frankfurt a las 12:30 del mediodía hora del este. El domingo 22 de enero jugará el Bayer Leverkusen vs Hertha Berlín a las 9:30 am y finalmente Mainz vs FC Cologne a las 11:30 am.

¿Cuáles son tus pronósticos para este reinicio de la temporada en la máxima categoría en Alemania? ¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión la Bundesliga. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba