Repaso general de la temporada y la fecha 16 de la Bundesliga en Alemania

Lunes, Diciembre 11, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Mainz vs Borussia Dortmund

Se comenzará a jugar la jornada número 16 de la edición número 55 de la Bundesliga en Alemania, y tal como nos acostumbra el futbol teutón, de manera fría y contundente, si los resultados no agradan, simplemente se cambia la pieza que se considera que no da la talla.

Este es el caso de la directiva del Borussia Dortmund, que anunció el despido, de su entrenador, el holandés Peter Bosz, tras los malos resultados en la Bundesliga y la UEFA Champions League. El nuevo DT es el austriaco, Peter Stöger quien dejó el FC Cologne hace una semana, después de estar dirigiendo por cinco años al equipo que actualmente está de último en la tabla general.

Ahora muchos se preguntan… ¿es en Serio? Bueno, lo que pasa es que el DT de 51 años, en junio de 2013, firmó con el FC Cologne y en esa misma temporada fue campeón de la segunda categoría de Alemania y en consecuencia ascendió a la primera división de la Bundesliga. Después el conjunto alemán se mantuvo en la élite sin problemas en las dos temporadas siguientes; logrando un importante e histórico hecho para el club en la temporada 2016-17, cuando obtuvo el quinto puesto, logrando clasificarse así a la UEFA Europa League. Sin embargo, Stöger fue juzgado y despedido hace unos días por el club, tras sumar 3 empates y 11 derrotas en las 14 primeras jornadas de la Bundesliga 2017-18. Pero el destino le tenía listo su siguiente paso en la vida, ya que la directiva Die Borussen le tenía una propuesta lista, para hacerlo parte de la familia de los Black and Yellow, la cual sin vacilar ha tomado.

Esta nueva jornada, la numero 16 de la temporada, comienza este martes 12 de diciembre con cuatro encuentros, programado el primero de ellos a las 12:30 pm hora del Este, entre los equipos de VfL Wolfsburg vs RB Leipzig, en el Volkswagen-Arena de la ciudad de Wolfsburgo. Para completar el día se jugarán de manera simultánea, a las 2:30 pm, los tres juegos restantes, entre Hamburg SV vs Eintracht Frankfurt en el Imtech Arena ubicado en la portuaria ciudad libre y hanseática de Hamburgo, Mainz vs Borussia Dortmund se enfrentarán en el Coface Arena, situado en Mainz, y SC Freiburg vs Borussia Mönchengladbach tienen diferencias que aclarar en el Mage Solar Stadion, ubicado en el Distrito Este de Waldsee en la Schwarzwaldstraße de la ciudad.

El líder del torneo por el momento, es el Bayern Múnich de Jupp Heynckes, con sólidos 35 puntos, que son difíciles más no imposibles de alcanzar por su acechador, el RB Leipzig, que suma 27 unidades. Tercero es el Schalke 04 con 26 puntos y ahí pegadito está el Borussia Mönchengladbach con 25, los cuales no son suficientes para confiarse, ya que el Bayer Leverkusen también está metido en la pelea con 24, al igual que TSG Hoffenheim y AF Augsburg, quienes tienen 23 unidades cada uno, dejando claro que todavía no se puede cantar victoria de nada, apenas a mitad de temporada.

¿Cómo ves los pronósticos para esta nueva fecha de la Bundesliga? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! ¡Agrega adrenalina extra aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba