Avanzan las rondas preliminares de la UEFA Champions League 2016-17

Lunes, Agosto 15, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos deportivos de la UEFA Champions League

La UEFA Champions League, anteriormente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes. Esta copa es disputada anualmente de junio a mayo, contando rondas preliminares; la competición fue creada en la temporada 1955-56 y a través de los años ha sido modificada, siendo en 1997 cuando comenzaron a participar también los subcampeones y en 1999 los clasificados hasta el cuarto puesto, dependiendo del coeficiente UEFA de cada liga. El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa y, como representante de la confederación, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El actual campeón es el Real Madrid de España, que logró su 11vo título la temporada pasada, siendo el club más laureado de la competición. Esta nueva edición del torneo más prestigioso de Europa 2016-17, se definió que la final se llevara a cabo el 3 de junio del 2017 en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, capital de Gales. Recordemos un poco la historia en la que únicamente 22 clubes entre los 486 participantes históricos en la competición han conseguido proclamarse vencedores, mientras que diecisiete más para un total de treinta y nueve completan la lista de clubes con presencia en alguna final. Entre ellos, los clubes italianos y españoles dominan con veintisiete ocasiones cada uno, siendo además éstos últimos los que más títulos han logrado con dieciséis. Inglaterra es quien más clubes campeones distintos aporta con cinco.

El máximo goleador en toda la historia del torneo es el portugués Cristiano Ronaldo con 94 goles, el segundo lugar lo tiene el argentino Lionel Messi con 83 goles, el tercer lugar lo ocupa el español Raúl González Blanco con 71 goles, el cuarto lugar con 60 goles lo tiene el holandés de 1.88m de altura, Ruud van Nistelrooy, en quinto lugar está el ucraniano con 59 tantos Andriy Shevchenko, el sexto lugar lo tiene el francés Thierry Henry con 51 goles y en el séptimo lugar el italiano Filippo Inzaghi con 50 goles.

Recordemos que la representación de cada país en la UEFA Champions League está determinada por el ranking de coeficientes de la UEFA, que se calcula sobre una base de cinco años, así que al día de hoy conocemos 22 clasificados de los 32 equipos que darán la lucha por una copa más. Los equipos que disputan los últimos 12 cupos disponibles juegan este martes 16 de Agosto el partido de ida en horario simultaneo a las 2:45 pm hora del este: F.C. Copenhague vs Apoel Nicosia, Young Boys vs Borussia Mönchengladbach, Dinamo Zagreb vs FC Salzburg, FC Steaua Bucuresti vs Manchester City, Ajax Ámsterdam vs Rostov. La jornada estará completa el miércoles 17 de en horario simultaneo a las 2:45 pm hora del este cuando se enfrenten: FC Porto vs AS Roma, Celtic vs F.C. Hapoel Be'er Sheva, Dundalk vs Legia Warsaw, Villareal vs As Mónaco, PFC Ludogorets Razgrad vs FC Viktoria Plzen.

No olvides abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión esta nueva temporada UEFA Champions League 2016-17, ¿Por qué esperar? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba