Barcelona y Real se juegan mucho en Turin y Munich

Jueves, Abril 6, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS CHAMPIONS LEAGUE  FOTO BAYERN MUNIC

Solo ocho sobrevivientes buscando la Liga de Campeones de Europa. Próximo martes y miércoles se disputarán los encuentros de ida y cualquiera de ellos que termine en empate resultará en una excelente paga.

Para el Juventus frente a Barcelona éste se encuentra en BetCRIS.com en +232. En el AS Mónaco ante el Borussia Dortmund en +336, mientras que para el Real Madrid topándose al Bayern Munich y Leicester City con el Atlético de Madrid, estos se ubican en +291 y +403.

Revisemos la historia y cara a cara de los dos partidos más llamativos de esta instancia, así como sus tendencias actuales en diferentes situaciones, además, demos un pronóstico para estos choques de la UEFA Champions League.

Barcelona vs Juventus

Partidos entre ambos: 7

Triunfos Barcelona: 3

Triunfos Juventus: 2

Empates: 2

Goles Barcelona: 13

Goles Juventus: 9

Hay cinco juegos en Champions y un par más en la extinta Recopa Europa. Esta será la reedición de la Final ’14-’15 que se jugó en el Olympiastadion de Berlín, Alemania y que vio al Barcelona ganar 3-1, con tantos de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar, mientras que Álvaro Morata al 55 había empatado momentáneamente el partido.

Pero moviéndonos al presente encontramos que la Juventus viene de dejar atrás una racha de 15 encuentros sin derrota, entre ellos 13 triunfos y dos empates, con 28 goles a favor por solo seis en contra. Barcelona, sin contar qué pase el fin de semana, viene de ganar tres en fila y en sus últimos 21 juegos está 16-3-2, con derrotas en la cancha del Deportivo y en octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes. En estos 21 partidos, el Barça ha marcado 65 tantos por 20 recibidos.

¿Qué podría pasar el martes en Juventus Stadium? La Vecchia Signora no pierde en su cancha desde el 23 de agosto del ’15, cuando el Udinese por la Serie A y en la Jornada 1 ganara 1-0. A partir de ese instante hilan 47 choques sin revés en su nuevo estadio, con marca de 41 ganados y seis empates, así como 101 goles a favor por solo 21 en contra.

Desde que esta seguidilla comenzó en el Juventus Stadium, la Juve solo han permitido que dos equipos le marquen dos goles en su cancha, uno fue el Bayern Munich el 23 de febrero del ’16 por los octavos de final y el otro fue el Atalanta, éste en los octavos de final de la Coppa Italia el 11 de enero pasado. Contra el Bayern empató a dos y al Atalanta lo derrotó 3-2.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique en calidad de visitante este año futbolístico ha sufrido, con registro de 15-4-6 y 54 goles a favor por 31 en contra. En Champions está 2-0-2, con cinco anotados por ocho recibidos. De forma global, tres de esos descalabros se han presentado desde que inició el ’17: 2-1 con el Athletic, 4-0 con el PSG y 2-1 frente al Depor.

Pronóstico: A Barcelona el empate le sabría a victoria, más si al menos mete un gol. La Juventus solo ha marcado cuatro goles en Champions como anfitrión, así que bajas y empate. Por cierto, en esos 47 partidos sin perder en Juventus Stadium, la Juve ha dejado sin goles a su contrario en 28 de ellos. Marcador pronosticado 1-1.

Real Madrid vs Bayern Munich

Partidos entre ambos: 22

Triunfos Real Madrid: 9

Triunfos Bayern Munich: 11

Empates: 2

Goles Real Madrid: 31

Goles Bayern Munich: 33

Hay 11 choques en Alemania, todos de Liga de Campeones que datan desde 1976, cuando en aquél entonces se encontraron por la semifinales y los teutones avanzaron al ganar en casa la vuelta por 2-0, con par de tantos de Gerd Müller. Por cierto, aquella versión del Bayern es de las mejores de la historia, con Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Karl Heinz-Rummenigge y el propio Müller.

Pero en años recientes es el conjunto merengue el que ha dominado. De manera global hay tres triunfos seguidos de ellos ante los bávaros, con siete goles a favor por uno en contra, pero a pesar de esto en el ’12 en semifinales, el Munich avanzó en penales a la final, aunque el Real se vengaría en ’14 al meterse a la disputa de la Orejona tras superarlos 5-0 en el global.

La última vez que el cuadro blanco se metió al Allianz Arena humilló 4-0 a los alemanes, con dos de Sergio Ramos y otro par de Cristiano Ronaldo. Al minuto 35 el juego ya estaba 3-0. Pero esa es la única ocasión en la historia del Real Madrid que ganó en calidad de visitante a su ahora rival. De por vida los números le han dado nueve triunfos al Bayern y un empate, con 24 goles a favor por 14 en contra.

Sin embargo el Madrid le ha metido al menos un gol en cada partido en Alemania a su rival del cuartos de final, a excepción de ese ’76 antes mencionado, aunque en ’88 y en ese ’14 solo dos y cuatro tantos.

Bayern de local este año en Champions está 4-0-0, con 15 goles a favor y dos en contra, pero tres veces clavó al menos cuatro goles. Fue un 5-0 al Rostov, un 4-1 al PSV, un 5-1 al Arsenal y el más cerrado, un 1-0 al Atlético de Madrid. De manera general el Bayern Munich en su césped está 17-4-1, con 69-12 en los goles a favor y en contra. A este partido llega con racha de 20 sin perder, justamente ese descalabro en uno juego por la Copa de Campeones Internacional –no oficial- con el Real Madrid por 1-0; tanto de Danilo al 79.

En estos últimos 20 juegos el Bayern solo ha aceptado ocho goles y marcado 66 y ha dejado en cero su valla en 12. Difícil misión para el Real.

El Madrid de visitante este año está 14-6-2, con 62-29 en los goles a favor y en contra. Ganadores de cinco en fila, con 16-7 tantos anotados y recibidos, esperaremos un juego muy abierto en Alemania.

Pronóstico: Ambos equipos van a meter goles, eso me queda claro. Al Madrid incluso la derrota en un marcador alto y parejo le viene bien para cerrar en el Bernabéu. Bayern 3-2 Real Madrid.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba