Los increibles numeros de la Juve en casa

Jueves, Mayo 4, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS CHAMPIONS LUEAGUE FOTO JUVENTUS TURIN

Será para la próxima, Mónaco. Hasta aquí llegaron en la UEFA Champions League.

Hoy lo firmo, díganme dónde. No habrá milagro de Turín para el equipo del principado, que tras perder en el Estadio Louis II por 2-0 frente a la Juventus en la ida de las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo, ahora tendrá se meten a la cancha más complicada del planeta Tierra.

No solo la Vecchia Signora hila 50 partidos sin derrota en casa, también han mantenido intacto su arco en cinco partidos de fase de eliminatoria y son 619 minutos en los que Gianluigi Buffon han prevalecido en cero su portería. Por última ocasión, fue Nicolás Pareja del Sevilla, quien en la fase de grupos le clavara un gol a la Juventus, en un partido que los italianos ganarían 3-1.

Por cierto, la Juve nada más ha tolerado par de anotaciones en toda la Champions League, ambas a balón parado. Además de Pareja, el otro que les marcó fue Tallisso, éste del Club Lyon y, para hacer más complicado el choque que se viene la próxima semana en el Juventus Stadium, agregar que los del país de la bota traen consigo una seguidilla de 18 compromisos sin derrota en su césped en Liga de Campeones.

Esos 49 juegos sin perder tienen números, muchos de ellos. Udinese fue quien los venciera por 1-0 la tarde del 23 de agosto del ’15, mientras que la Champions la visita del Bayern Munich de Pep Guardiola el 4 de abril de ’13 significó la última ocasión que fueran superados, aquél día por 2-0, cuando con goles de Mario Mandzukic –hoy por cierto jugador del equipo italiano- y otro de Claudio Pizarro, se gestara el juego para los italianos en ronda de cuartos de final.

Ahora bien, vamos por partes y revisemos la historia de esta racha que podría llegar el martes a 51 partidos. Son 44 triunfos, con seis empates y con 110 tantos marcados por 21 recibidos. Estamos hablando que el 88 por ciento de los choques los ganó la Juventus, con el otro 12 por ciento empatándolos. Los anfitriones han marcados como media 2.20 goles por partido y aceptado tan solo 0.42 en contra, es decir, el promedio combinado es de 2.62 por juego.

En cuanto a juegos de Serie A, este año están 17-0-0, con 44 goles por ocho en contra. Si esto lo sumamos con los 18 partidos del ’15-’16, encontramos que la Juve está 33-2-0 en su grama en dos años, con 81 goles por 14 recibidos.
Claro que su verdadera competencia la han encontrado en Champions, pero atención, porque monstruos como Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Barcelona también jugaron en Italia y no pudieron sacar el triunfo.

Juventus quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones ’15-’16, pero en casa se fueron 2-2-0, con cinco goles a favor y dos recibidos. Vencieron al Sevilla 2-0 y al City 1-0, con empates 0-0 con el Borussia M’gladbach y 2-2 con el Bayern Munich. Este año, en cambio, se encuentran 3-2-0 en su patio, con siete goles y uno en contra. Empates con el Sevilla 0-0 y Lyon 1-1, para después ligar triunfos contra el Dinamo Zagreb 2-0, FC Porto 1-0 y Barcelona 3-0.

Muy difícil, casi imposible es meterle dos goles a la Juventus en su estadio. Fíjense que de esa racha de 50 juegos sin perder, en 32 dejaron su marco en cero, en 17 el contrario les anotó una vez y solo uno, justamente el Bayern Munich en Champions del ’15-’16 les hizo dos; con nadie metiéndoles tres.

Para concluir, agárrense, que la Juventus tiene también racha de 120 partidos sin tolerar tres o más goles a un oponente jugando ellos en su casa. El último en hacerlo fue el Inter de Milán en la Jornada 11 de la Serie A del año ’12-’13 al vencerlos 3-1, con tantos de Diego Milito al 59 y 76, además de Rodrigo Palacio al 89.

Gracias por participar, Mónaco. Fuiste un digno rival en esta Champions, pero la Juventus es más equipo que nadie en su casa.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba