Primera fecha de la fase de grupos de la nueva temporada de UEFA Champions League

Lunes, Septiembre 11, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Messi Barcelona vs Juventus

El mejor torneo de fútbol de clubes de Europa, la UEFA Champions League, ya tiene definidos a los integrantes de la fase de grupos, según el sorteo que se realizó hace algunos días y en donde Cristiano Ronaldo fue coronado como el mejor jugador de la UEFA en la temporada pasada. La actividad oficial de esta temporada arranca este martes a partir de las 2:45 pm hora del este, que es cuando comenzará a rodar el balón en ocho escenarios distintos en el primer juego de fase de grupos.

Vamos describiendo los integrantes del grupo A al grupo H de esta nueva temporada de UEFA Champions League, y el primero de ellos lo integran, el FC Basel, Benfica, CSKA Moscú y Manchester United. El Grupo B, lo componen, Celtic, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Anderlecht. El Grupo C tiene al Atlético de Madrid, Chelsea, FK Qarabag y AS Roma. El Grupo D trae a Barcelona, Juventus, Olympiacos y Sporting CP. El Grupo E lo integran Liverpool, NK Maribor, Sevilla FC y Spartak Moscow. El Grupo F lo conforman, Feyenoord de Rotterdam, Manchester City, Napoli y Shakhtar Donetsk. El Grupo G tiene al Besiktas, FC Porto, AS Mónaco y RB Leipzig, y para cerrar, el Grupo H tiene al Apoel Nicosia, Borussia Dortmund, Real Madrid y Tottenham Hotspur.

Los juegos que abrirán esta nueva etapa de Champions League, serán ocho que están programados a jugarse de manera simultánea a las 2:45 pm hora del Este, entre AS Roma vs Atlético de Madrid, en el Stadio Olímpico de Roma, Barcelona vs Juventus será en el Camp Nou de Barcelona, Bayern Múnich vs Anderlecht se disputará en el Allianz Arena de Múnich, Benfica vs CSKA Moscú jugarán en el estadio da Luz en Lisboa, el Celtic Park de Glasgow será el escenario perfecto para ver Celtic vs PSG, Chelsea vs FK Qarabag será en Stamford Bridge en Londres, Manchester United vs FC Basel será en Old Trafford, en la ciudad de Stretford, y Olympiacos vs Sporting CP será disputado en Grecia en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo.

En el encuentro entre romanos y españoles, no hay claro favorito, por el nivel de plantilla y prestigio que tienen estos clubes, sin embargo es interesante tomar en cuenta que el equipo de la capital italiana, en el calcio, con apenas dos fechas cumplidas, ocupa la casilla numero 11 ya que solamente ha logrado una victoria. Por el lado de los colchoneros, con la misma cantidad de juegos disputados en La Liga, ocupan la cuarta posición producto de una victoria y un empate.

Por otro lado, el Barcelona lleva dos victorias al hilo en el torneo local ya que pusieron de rodillas al Real Betis y Alavés, por marcadores de 2-0, mientras que la Vecchia Signora, de igual manera, ostenta los mismos números en el calcio, con la diferencia de haber ganado a sus rivales por buenas goleadas 4-2 al Genoa y 3-0 al Cagliari. No podemos olvidarnos de la última cita entre estos dos equipos hace apenas unos pocos meses en Champions, en donde los italianos fueron los vencedores indiscutibles, goleando con un global de 5-0 y consiguiendo así su pase a semifinales contra el AS Mónaco, y luego a la final, en donde serían goleados por el Real Madrid.

El equipo Anderlecht de Bélgica es uno de los nuevos invitados a este torneo, por haber sudado la camiseta en el proceso anterior, el equipo ya se conoce muy bien y más bien será un reto para el equipo teutón del Bayern Múnich descifrar su esquema de juego. En la Jupiler League este cuadro, con cinco fechas ya disputadas, tiene la posición número once de dieciséis equipos que disputan este torneo. Portugueses y rusos disputarán un juego que en la pizarra se ve parejo aunque en la Russian Premier League el CSKA Moscow tiene la sexta casilla con ocho fechas disputadas al comprarlos con los lusitanos del Benfica, se les ve de mejor manera por tener la tercera casilla en su torneo local, el cual sobre ellos están el FC Porto y de primero el Sporting CP.

El Paris Saint Germain es claro favorito para vencer a un aguerrido Celtic que defenderá su casa, los ingleses del Chelsea sin duda tratarán de hacerse respetar en su casa y darle la bienvenida al equipo de Azerbaiyán, el FK Qarabag, que sin duda alguna, por ser primera vez en Champions League tratará de no ser la cenicienta del grupo. Manchester United tiene todo para ganar el encuentro ante un discreto pero peligroso conjunto suizo como lo es el Basel, pero recordemos que Suiza en eliminatorias a Rusia 2018 esta de primero en el grupo de clasificación así que tampoco será fácil para los ingleses. Quizás el juego más parejo de todos será entre griegos y portugueses.

¿Tú qué crees que pasará en esta jornada inaugural de la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League? ¿Ya tienes a tus favoritos? ¡Juega todos los partidos EN VIVO! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba