Real Madrid vs Juventus en la gran final de la UEFA Champions League en Cardiff

Viernes, Junio 2, 2017

Por Randall Aguilar
Cristiano Ronaldo Real Madrid

Llegó el tan esperado sábado 3 de junio, y todos sabemos lo que eso significa; después de muchos meses de espera y de muchos partidos de infarto, del nivel más alto del planeta, estamos por fin a las puertas de coronar al mejor club de fútbol de Europa, al campeón de la UEFA Champions League 2016-2017. La cita es en el impresionante Millenium Stadium en Cardiff, Gales, a partir de las 2:45 pm hora del este, y los dos invitados de gala son; el Real Madrid, actual campeón defensor del torneo y recién coronado campeón de La Liga en España, y la Juventus de Turín, equipo que se ha coronado campeón en la Serie A de Italia en las últimas seis temporadas consecutivas. Sin duda alguna, será un partido para la historia.

Esta temporada de UEFA Champions League estuvo llena de goles, de récords, de acontecimientos inesperados y de aficiones vibrantes a lo largo y ancho de todo el viejo continente. Muchos grandes equipos lucharon por llegar hasta aquí, pero murieron en el intento. Solo quedan dos; Real Madrid y Juventus, dos de los más grandes clubes del planeta, por palmarés, por historia y por planilla, lucharán y dejarán la vida durante la tarde de este sábado en Cardiff, para intentar dejarse la Orejona, ese codiciado trofeo, que para muchos futbolistas es el clímax de toda carrera ligada a este deporte.

La madurez y la experiencia, y por supuesto que la defensa de la Juventus, para muchos considerada la mejor del mundo, y por mucho, sumado el colmillo y los reflejos de Gigi Buffon en la portería, tienen al equipo de la Vecchia Signora en esta gran final. No podemos olvidar el que tal vez es el dato más relevante de toda esta temporada de Champions para la Juve, y es que el equipo ha recibido solamente 3 goles en contra en todo el torneo, tomando en cuenta los seis partidos de la fase de grupos, dos de octavos, dos de cuartos y dos de semifinales.

El Lyon fue uno de los que pudo anotarle en fase de grupos, un gol de Tolisso casi al final del partido, para empatar 1-1 al final, y Nicolás Pareja, del Sevilla, fue el otro que anotó en esa fase, apenas iniciando el juego en el Sánchez Pizjuán, pero con remontada de la Juve al final, de 3-1. El otro gol encajado fue por parte del AS Mónaco en semifinales, y quién más que la sensación de la temporada para conseguirlo, Kylian Mbappé, aunque no sirvió de mucho ya que el global fue de 4-1 para los italianos. Por el otro lado, la Juve consiguió anotar 11 goles a favor en fase de grupos, 3 en octavos frente al FC Porto, 3 en cuartos al Barcelona, y 4 al Mónaco en semis, para un balance final de 21-3, o sea, +18.

El Real Madrid por su parte, no tuvo la fase de grupos más brillante, y más bien terminó apenas segundo en su grupo, con 12 puntos, dos por detrás del Borussia Dortmund. El Real anotó 16 goles en esa fase, pero recibió 10. En octavos los blancos se deshicieron del Napoli con global de 6-2, en cuartos del Bayenr Múnich con global de 6-3, aunque en tiempos extra, mientras que el global en semifinales, sobre el Atlético de Madrid, fue de 4-2. En total fueron 32 goles a favor y 17 en contra, para una diferencia goleadora de +15 hasta ahora.

El Madrid sin duda vino de menos a más en esta temporada de Champions, pero ahora podemos asegurar que está en su mejor nivel, y además viene de ganarle La Liga al Barcelona. Cristiano Ronaldo despertó en la recta final de la temporada y lo hizo con goles; muchos y muy importantes. Jugadores como Modric, Isco, Marcelo y Casemiro han sido determinantes para el equipo en toda la temporada, y algunos de los que causaron dudas en algún momento, también recuperaron su nivel, como el caso de Benzema, que salvó al equipo en un par de ocasiones con sus habilidades, y el mismo Keylor Navas, quien a pesar de rumores constantes de posibles salidas y de la llegada de De Gea, ha sacado pecho y fue fundamental para que el equipo sacara la tarea de alcanzar el título liguero y esta final de Champions.

De Juventus podemos decir cosas muy similares; el equipo ha sido constante durante toda la temporada, y llega a este partido con jugadores en un gran momento de forma; Dybala, Higuaín, Sandro, Alves, entre otros. El equipo es compacto, tiene experiencia y llega sumamente motivado, con ganas de revancha tras haber perdido la final hace dos temporadas frente al Barcelona. Muchos especulan que esta podría además ser la última final de Buffon, el último chance de que gane su primera Champions, y eso ha generado muchos aficionados extra para la Juve.

Otros esperan un triunfo del Real Madrid para consagrar a Zidane como uno de los grandes técnicos del planeta, y para terminar de adjudicarle el Balón de Oro a Ronaldo, que de paso sería su quinto, para empatar a Messi.

Podemos seguir mencionando datos y estadísticas, pero la verdad es que no queda más que esperar a que estos dos equipos salten a la cancha y nos regalen una final intensa, peleada. Recordemos que esta misma final se jugó en la temporada 97-98, y ahí fue vencedor el Madrid, lo cual es otra espinita en el ojo para los italianos.

Ambos equipos llegan saludables y completos en su planilla, aunque cabe mencionar el caso de Gareth Bale en el Madrid, el jugador que nació y fue criado en Cardiff precisamente, ya que él mismo aseguró durante la semana que no está al 100%, por lo que se espera que al menos no entre de inicio para los blancos, a pesar del claro deseo del jugador, de jugar en su tierra natal y de intentar coronarse ahí con el trofeo de clubes más importante del planeta.

El balón comenzará a rodar a las 2:45 pm hora del este en Cardiff. No queda más que decir. ¿Cuáles son tus pronósticos? ¿Se definirá esto en 90 minutos, o tendremos tiempos extra o penales? ¿Quién anotará el primer gol del partido? ¿Se pitará un penal, o habrá una expulsión? ¡Todo esto y más, puedes jugarlo EN VIVO con BETCRIS! ¡Abre ya tu cuenta, ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba