Real Madrid vs Liverpool en la final de la Champions League

Viernes, Mayo 25, 2018

Por Randall Aguilar
UEFA Champions League final Real Madrid vs Liverpool

¡Llegó el día que todos los amantes del fútbol esperábamos! Este sábado 26 de mayo, al ser las 2:45 pm hora del este, se jugará la gran final de la UEFA Champions League, el partido más esperado de la temporada en Europa y en el mundo del fútbol de clubes en general, en donde tendremos a dos grandes protagonistas que se han merecido, sin dudas, estar aquí disputándose la famosa Orejona; hablamos del Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo y del Liverpool de Jurgen Klopp y Mohamed Salah. La gran final se jugará en Ucrania en esta ocasión, en el NSK Olimpiyskiy Stadium en la ciudad de Kiev, estadio que fue remodelado y modernizado hace unos pocos años para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

El fútbol es un deporte de equipo, y una final de Champions League se gana entre todos sin duda alguna, jugadores titulares, suplentes, equipo técnico, directivos, afición. Todos cuentan. El tema táctico, de motivación, de calidad grupal e individual, todo aporta y todo es importante para ganar un partido de esta importancia y peso. A nivel de clubes no hay un torneo de más prestigio que la Champions League, y para muchos este puede ser el partido más importante de sus carreras.

¡Abre tu cuenta de BETCRIS y apuesta antes y durante la gran final de la Champions, con las mejores líneas EN VIVO y la mayor variedad de opciones para pronosticar!

¿Por qué mencionamos entonces al inicio esos cuatro nombres en específico? Pues, a pesar de ser un deporte de equipo, tenemos que ser justos a la hora de mencionar y analizar ciertos nombres y su peso en cada club. En el caso del Madrid, no hay duda de que hay una etapa antes de Cristiano Ronaldo y una etapa después, y no significa que la etapa sin él haya sido menos exitosa, pero sí hay que ser claros en que, desde la llegada del portugués, el equipo blanco volvió al nivel que se esperaba, volvió a brillar y a retomar un lugar de importancia a nivel continental, que durante tantos años se le negó al equipo. La famosa Décima tuvo que esperar más de una década, pero ahora el Madrid se prepara para jugar su cuarta final de Champions en cinco temporadas, y todas las anteriores las ha ganado. Ahí es donde entra también el aporte de Zidane, que fue asistente técnico de Ancelotti en la Décima, y luego ganó las otras dos como técnico.

El Madrid puede hacer historia este sábado si gana la final, ya que no solo llegaría a 13 títulos de Champions, sino que sería el primer tricampeón en la historia del torneo bajo su actual formato. Con esto dicho, no podemos olvidarnos tampoco del aporte de otros jugadores clave de este equipo en esta temporada, como Modric, como Isco, Marcelo o Ramos, además de, por supuesto, el papel vital que ha jugado Keylor Navas en la portería, a pesar de las críticas sin fundamento, a pesar de la presión, el tico es gran parte de la razón por la que el Real Madrid está hoy en esta posición.

Por el otro lado, en el Liverpool tenemos también a uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años, Jurgen Klopp, un alemán que primero le cambió la filosofía y mentalidad al Borussia Dortmund, llevándolos a la final de Champions del 2014, y que ahora ha hecho lo mismo con los Reds. El Liverpool ha sido renovado, está motivado al máximo y sus jugadores están en su mejor nivel, y eso, en gran parte, es gracias a su técnico y su mentalidad ganadora. El club pagó alrededor de 30 millones al AS Roma al final de la temporada pasada por Mohamed Salah, y ahora el egipcio es considerado por muchos uno de los mejores tres jugadores del planeta. Y no solo eso, sino que Salah se acompaña por otras dos máquinas de goles, que son Firmino y Mané, que han conformado el trío ofensivo más letal del planeta en esta temporada, sumando casi 30 goles entre los tres solo en la Champions. Eso y algunas contrataciones clave, sobre todo en defensa, le dieron al Liverpool el empujón que necesitaba para llegar al nivel más alto, que no tenía desde que el equipo ganó aquella mítica final del 2004 frente al AC Milan bajo el mando de Rafa Benítez.

El Madrid sumó un gran total de 30 goles en sus doce partidos de Champions de esta temporada, para un promedio de 2.5 goles a favor por partido, y permitió 15, para un promedio de 1.25 goles en contra por juego, de los cuales la mayoría vinieron en las etapas finales, frente a la Juve y el Bayern. El Liverpool anotó una escandalosa cifra de 39 goles en sus 12 partidos del torneo, para un promedio de 3.25 por juego, y permitió solamente 13 goles en contra, promediando entonces 1.1 goles recibidos por partido. De esos 13 goles en contra, vale mencionar que los últimos 6 fueron en la serie de semifinales contra el AS Roma. Viendo estos números, podemos esperar, pareciera, una final con varios goles, ya que ambos equipos son muy ofensivos y tienen a algunos de los delanteros y definidores más letales del fútbol; es por eso que el total del partido es alto. Además, en BETCRIS el favorito para dejarse el título es el Real Madrid, aunque la línea no es contundente al balancearse para un lado u otro.

En sus respectivas ligas locales a ninguno de estos dos equipos les fue muy bien, el Madrid terminó de tercero en La Liga, mientras que el Liverpool fue cuarto en la Premier League; sin embargo, la importancia de esos puestos es que significa que ambos se ganaron su puesto en la próxima temporada de Champions, sin importar el resultado de la final. Recordemos que el campeón automáticamente se gana un puesto en la fase de grupos de la siguiente temporada. El Madrid ya tiene eso asegurado al ser tercero en su liga, sin embargo, el Liverpool, al ser cuarto, debe de jugar la repesca para meterse en los grupos, por lo que un triunfo este sábado no solo le daría el título, sino también la seguridad de jugar en los grupos directamente.

Todo está listo parala gran final. Los equipos están en Kiev, preparados y con sus plantillas completas. Queda de parte de los técnicos armar ahora el mejor equipo posible, el mejor once para enfrentar este importante partido. ¿Quién crees que será campeón este sábado, el Real Madrid o el Liverpool? ¡Apuesta EN VIVO durante el partido, con las mejores líneas del mercado! ¡Con BETCRIS juegas fácil y cobras rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba