UEFA Champions League – Repaso de la temporada

Miércoles, Noviembre 20, 2019

Por Randall Aguilar
UEFA Champions League Repaso de la temporada

La UEFA Champions League es el torneo de fútbol de clubes más prestigioso del planeta; es donde todos quieren jugar y es el trofeo más codiciado por cualquier futbolista a lo largo de su carrera. También conocida por su manera abreviada, UCL, la Champions se juega desde hace más de medio siglo, desde 1955. Eso sí, hasta 1992 se le conoció como Copa de Clubes Campeones de Europa o Copa de Europa y en ese año fue cuando se decidió cambiar el nombre oficial a Liga de Campeones de la UEFA, o UEFA Champions League.

Según el formato actual de la Champions League, participan un total de 32 equipos en cada temporada, al menos a partir de la fase de grupos, porque en rondas previas participan 45 equipos más en el proceso, para terminar definiendo a los 32. Recordemos que, en este torneo participan solamente los mejores clubes de Europa, campeones y subcampeones de liga, en la mayoría de los casos, aunque en las ligas más grandes se clasifican algunos más; los primeros 3 o 4 de cada temporada. También se gana su clasificación directa el campeón de la UEFA Europa League de cada temporada.

¡Abre ya tu cuenta de Betcris y juega cada partido de la Champions 2020 EN VIVO y con las mejores líneas! ¿Ya tienes a tus favoritos para esta temporada?

Formato de competición de la UEFA Champions League

Una vez que están confirmados los 32 equipos que participarán en cada temporada, se realiza un sorteo público, que es transmitido en todo el mundo, en donde los equipos son divididos en 4 bombos, según criterios de ranking de la UEFA. Durante el sorteo se van sacando, uno a uno, los nombres de los equipos y el grupo del que formará parte, hasta conformar 8 grupos de 4 equipos cada uno, en donde los equipos juegan entre sí en formato de ida y vuelta.

apuestas-deportivas-futbol

Al final de los 6 partidos se clasifican los dos primeros de cada grupo para las etapas finales; octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final. Todas estas series se juegan a ida y vuelta también, excepto la gran final, que se juega a partido único en una diferente sede europea cada año, que es determinada con anterioridad.

Cabe destacar que, los terceros lugares de cada grupo quedan eliminados de la Champions League, pero son transferidos a la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, en donde pueden seguir participando y optando por el título de ese torneo. Solamente los que terminan de cuartos y últimos de cada grupo, son completamente eliminados de ambos torneos.

Liga de Campeones UEFA 2020

La edición 2019-2020 de la Champions comenzó a jugarse en el mes de septiembre 2019 y la gran final se llevará a cabo en el Estadio Olimpico de Atatürk, en Estambul, Turquía, el 30 de mayo de 2020. El campeón defensor es el Liverpool, de la Premier League de Inglaterra, que derrotó al Tottenham en la gran final de la temporada anterior.

Tras las 6 fechas completas disputadas en la fase de grupos, los grandes favoritos han cumplido con los pronósticos y están ya instalados en las etapas finales, dejando poco espacio para sorpresas en este, que es el mejor torneo de fútbol de clubes del planeta.

Estas son las posiciones finales de los grupos de Champions League

Grupo A – Champions League

Champions League - Grupo A
PSG 16 puntos, +15 DG
Real Madrid 11 pts, +6 DG
Brujas 3 pts, -8 DG
Galatasaray 2 pts, -13 DG

Grupo B – Champions League

Champions League - Grupo B
Bayern Múnich 18 pts, +19 DG
Tottenham 10 pts, +4 DG
Olympiakos 4 pts, -6 DG
Crvena Zvezda 3 pt, -17 DG

Grupo C – Champions League

Champions League - Grupo C
Manchester City 14 pts, +12 DG
Atalanta 7 pts, -4 DG
Shakhtar Donetsk 6 pts, -5 DG
Dinamo Zagreb 5 pts, -3 DG

Grupo D – Champions League

Champions League - Grupo D
Juventus 16 pts, +8 DG
Atlético Madrid 10 pts, +3 DG
Bayer Leverkusen 6 pts, -4 DG
Lokomotiv Moscú 3 pts, -7 DG

Grupo E – Champions League

Champions League - Grupo E
Liverpool 13 pts, +5 DG
Napoli 12 pts, +7 DG
Salzburgo 7 pts, +3 DG
Genk 1 pt, -15 DG

Grupo F – Champions League

Champions League - Grupo F
Barcelona 14 pts, +5 DG
Borussia Dortmund 10 pts, +0 DG
Inter Milán 7 pts, +1 DG
Slavia Praga 2 pts, -6 DG

Grupo G – Champions League

Champions League - Grupo G
RB Leipzig 11 pts, +2 DG
Lyon 8 pts, +1 DG
Benfica 7 pts, -1 DG
Zenit 7 pts, -2 DG

Grupo H – Champions League

Champions League - Grupo H
Valencia 11 pts, +2 DG
Chelsea 11 pts, +2 DG
Ajax 10 pts, +6 DG
Lille 1 pt, -10 DG

Hubo pocas sorpresas en esta fase de grupos, pero, sin duda alguna, vale la pena mencionar casos como la eliminación del Inter de Milán, en el grupo F, a manos del Dortmund, así como el caso del Benfica, que no pudo sobrepasar al Lyon en el segundo lugar del grupo G. Otro que definitivamente no se esperaba, fue la elminación del Ajax de Ámsterdam, después de la brillante campaña que logró el equipo en Champions hace apenas un año. Ajax perdió el último partido ante Valencia y los españoles lograron así escalar al primer lugar del grupo H, mientras que el Chelsea terminó de segundo, cerrando con victoria ante el Lille.

Ellos tres; Internazionale, Benfica y Ajax, jugarán las etapas finales de la UEFA Europa League esta temporada, y son, desde ya, de los grandes favoritos para ganar el torneo. Los otros terceros lugares que se unen a ellos y que jugarán en Europa League de ahora en adelante son; Brujas, Olympiakos, Shakhtar, Bayer Leverkusen y Salzburgo.

Números de la fase de grupos – UEFA Champions League

En un total de 96 partidos jugados en la fase de grupos de esta Champions, se anotaron 308 goles, para un promedio de 3.2 por juego. De esos 308, 10 fueron anotados por Robert Lewandowski, delantero del Bayern, quien lidera así la lista de goleadores. La gran sorpresa de la temporada, el noruego Erling Haland, anotó 8 para el Salzburgo y terminó de segundo. Cabe mencionar que, Haland ya fue contratado por el Borussia Dortmund. Harry Kane terminó de tercero en la lista de fase de grupos, con 6 anotaciones, y luego tenemos a varios jugadores con 5 goles, entre ellos Kylian Mbappé, Dries Mertens, Heung-min Son y Mauro Icardi. El jugador con más asistencias fue Hakim Ziyech, del Ajax, con 5.

UEFA Champions League Etapas Finales

Paris Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Atalanta, Juventus, Atlético de Madrid, Liverpool, Napoli, Barcelona, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea son, entonces los 16 equipos que avanzan a etapas finales y que jugaran ahora, en series de eliminación directa en formato de ida y vuelta, por el título de campeón de Europa. El sorteo para determinar los cruces de octavos de final se llevó a cabo el 16 de diciembre y así quedaron confirmadas las series y fechas de juego para la siguiente ronda:

Octavos de Final, juegos de ida – Champions League 2019-2020

Champions League partidos de ida
Borussia Dortmund vs PSG, 18/02, Signal-Iduna-Park
Atlético de Madrid vs Liverpool, 18/02, Estadio Wanda Metropolitano
Atalanta vs Valencia, 19/02, Stadio San Siro
Tottenham vs RB Leipzig, 19/02, Tottenham Hotspur Stadium
Chelsea vs Bayern Múnich, 25/02, Stamford Bridge
Napoli vs Barcelona, 25/02, Stadio San Paolo
Real Madrid vs Manchester City, 26/02, Estadio Santiago Bernabéu
Lyon vs Juventus, 26/02, Groupama Stadium

Octavos de Final, juegos de vuelta – Champions League 2019-2020

Champions League partidos de vuelta
Valencia vs Atalanta, 10/03, Estadio de Mestalla
RB Leipzig vs Tottenham, 10/03, Red Bull Arena
PSG vs Borussia Dortmund, 11/03, Parc des Princes
Liverpool vs Atlético de Madrid, 11/03, Anfield
Manchester City vs Real Madrid, 17/03, Etihad Stadium
Juventus vs Lyon, 17/03, Allianz Stadium
Bayern Múnich vs Chelsea, 18/03, Allianz Arena
Barcelona vs Napoli, 18/03, Camp Nou

Los cuartos de final de esta Champions League 2020 se jugarán entre el 7 y el 15 de abril, las semifinales entre el 28 de abril y 6 mayo y la gran final será el 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, Turquía.

Datos históricos de la UEFA Champions League

El equipo más ganador en la historia de la Champions League es el Real Madrid, con un total de 13 títulos y además 3 subcampeonatos. Después de ellos está el AC Milan en la lista, con 7 trofeos, Liverpool suma 6, Bayern Múnich y Barcelona tienen 5 cada uno, Ajax 4, Inter Milán y Manchester United 3, Juventus, Benfica, Nottingham Forest y FC Porto 2, cada uno. Además, con 1 título en sus vitrinas tenemos a; Celtic, Hamburgo, Steaua Bucresti, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven y Estrella Roja.

España es, entonces, el país que acumula más campeonatos de Champions League, con un total de 18, Inglaterra suma 13 e Italia 12, conformando el podio.

A nivel personal, el máximo goleador histórico de la Champions League es el portugués Cristiano Ronaldo, con 129 goles en 172 partidos, para 3 equipos diferentes; Manchester United, Real Madrid y Juventus. El segundo en la lista es Messi, con 114 goles en 140 partidos, todos para el Barcelona; Raúl González quedó atrás en el tercer puesto, con 71, Karim Benzema suma 64 y Robert Lewandowski 63, Ruud van Nistelrooy consiguió 60, Andriy Shevchenko 59, Thierry Henry 51, Filippo Inzaghi 50 y, empatados en el décimo puesto, Alfredo Di Stéfano y Zlatan Ibrahimovic, con 49 cada uno.

De toda esta lista, los jugadores que se mantienen activos son; Cristiano, Messi, Benzema, Lewandowski y el sueco Ibrahimovic; sin embargo, pareciera complicado, por no decir imposible, que alguien más que Cristiano y Messi compita por el récord. Zlatan ya va de salida, mientras que Lewandowski y Benzema lucharán entre sí por el tercer puesto de aquí al final de sus carreras. La cima pertenece por ahora a CR7, pero la diferencia es de apenas 15 goles con respecto a Messi, así que habrá que ver qué pasa de aquí a que uno de ellos, o ambos, cuelguen los botines.

¿Estás listo para hacer tus apuestas en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League? ¿Quién será el campeón de la temporada 2019-2020? ¡Abre ya tu cuenta de Betcris, deposita y prepárate para jugar EN VIVO, minuto a minuto, en cada jornada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba
Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar nuestro sitio, estás de acuerdo con el uso de cookies. Ver más
Acepto