Repaso general y buenos partidos en la Copa Africana de Naciones 2017

Martes, Enero 17, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa Africana de Naciones 2017

La Copa Africana de Naciones, edición 2017, se está realizando por segunda ocasión en la República Gabonesa o de manera abreviada también conocida como Gabón. El torneo comenzó el 14 de enero y finalizará el 5 de febrero, esta es la pugna de selecciones nacionales de fútbol organizada por la Confederación Africana de Fútbol, la cual se ejecuta con intervalos regulares de dos años desde 1968. La selección nacional con más títulos es Egipto, con 7 copas. El actual campeón son los elefantes de Costa de Marfil, quienes disputaron una disputada final, logrando levantar al final su segunda copa contra Ghana, en serie de penales en el 2015.

Este lunes 16 de enero en actividad de Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil empató 0-0 contra Togo, y Congo ganó 1-0 sobre Marruecos; para hoy martes 17 de enero veremos los encuentros de Ghana vs Uganda, a las 11:00 am y Malí vs Egipto a las 2:00 pm. El miércoles 18 de enero jugará Gabón vs Burkina Faso a las 11:00 am y luego Camerún vs Guinea-Bisáu a las 2:00 pm. El jueves 19 de enero tendremos los duelos de Argelia vs Túnez, a las 11:00 am, y después Senegal vs Zimbabue a las 2:00pm. Todos los juegos están detallados en horario del Este.

Recordemos que el proceso de clasificación para la trigésima primera edición de la Copa Africana de Naciones, comenzó el 8 de junio de 2015 y culminó el 4 de septiembre de 2016, participaron 52 de las 56 asociaciones afiliadas a la CAF, las selecciones de Eritrea y Somalia no participaron en el torneo mientras que Zanzíbar y Reunión no lo hicieron por el estatus irregular de sus asociaciones de fútbol en la CAF. El torneo constó de una fase de grupos en la que los 52 países participantes se dividieron en 13 grupos de 4 equipos cada uno, y los primeros de cada grupo así como los dos mejores segundos clasificaron a la fase final de la Copa Africana 2017.

De esta manera, tenemos las 16 selecciones clasificadas de esos 52 países los cuales son divididos en 4 grupos de 4 equipos; cada equipo juega una vez contra los tres rivales de su grupo con un sistema de todos contra todos. Los equipos son clasificados en los grupos según los puntos obtenidos, así que el primer y segundo lugar de cada grupo se clasifica a la segunda fase y así llegan a los cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final.

El torneo quedó ordenado de la siguiente manera: En el Grupo A están Gabón (anfitrión) Costa de Marfil (campeón vigente) Ghana y Argelia. Grupo B: Túnez, Malí, Burkina Faso y Congo. Grupo C: Camerún, Senegal, Marruecos y Egipto. Grupo D: Togo, Uganda, Zimbabue y finalmente la selección debutante del campeonato Guinea-Bisáu.El título de máximo goleador de este torneo lo ostenta el famoso ex barcelonista Samuel Eto´o, de Camerún, con 18 unidades goles anotados.

¿Qué te ha parecido el torneo hasta ahora? ¿Cuáles son tus pronósticos? No olvides abrir tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión esta nueva versión de la Copa Africana de Naciones. ¿Por qué esperar? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba