Chile - Rusia y Portugal debutan en Copa Confederaciones

Viernes, Junio 9, 2017

Por Juan Pablo Farill
BETCRIS FUTBOL COPA CONFEDERACIONES SELECCION DE ALEMANIA

Desde que FIFA adoptó, por no decir, apropió, la Copa Rey Fahd y la convirtió en la Copa Confederaciones desde 1997, solo tres países la han conquistado en siete ediciones realizadas; Brasil, Francia y México.

Para el torneo que se realizará a partir de este 17 de junio, encontramos que tres de los candidatos más sólidos a ganarla son debutantes; Chile quien asistirá como representante de la CONMEBOL tras coronarse en la Copa América 2015, Portugal quien ganó la pasada Eurocopa 2016, y Rusia, país anfitrión. Alemania quien asiste como monarca mundial, presentará un equipo alternativo menospreciando el evento, mientras que México no llega en su mejor nivel.

La Copa Rey Fahd se celebró por primera ocasión en 1992 con la inclusión de Argentina, el anfitrión Arabia Saudita, Estados Unidos y Costa de Marfil. La idea era enfrentar al conjunto árabe ante el monarca sudamericano, centroamericano y africano. Para 1995 tomó mayor forma al sumarse Dinamarca como campeón europeo y Japón representando al continente asiático. Durante esa justa también debutó México que tuvo al líder de goleo, Luis García.

Tras los títulos de Argentina y Dinamarca en las primeras ediciones de la Rey Fahd, para 1997 FIFA reconoció la extraordinaria idea, la bautizo como Copa Confederaciones y en agradecimiento otorgó por última ocasión la sede a Arabia Saudita. A los seis lugares que otorgaban se sumaron Brasil como campeón del mundo y Australia en representación de Oceanía.

En 2001 como ensayo un año antes para el Mundial conjunto entre Corea y Japón llegaron los franceses y su generación dorada, misma que les regaló dos títulos tanto en tierras asiáticas en 2001 como en casa en 2003. A partir de 2005, FIFA decidió realizar la Copa Confederaciones cada cuatro años como un ensayo durante un verano antes del Mundial.

Fue así como Alemania 2005, Sudáfrica 2009, Brasil 2013 y ahora Rusia 2017 conjugan a lo más representativo de la globalización de este deporte. A diferencia de hace cuatro años cuando en Brasil participaron cuatro campeones del mundo – Brasil, Italia, España y Uruguay – en esta ocasión solo Alemania llega como el único que ha sido monarca de FIFA.

LOS FAVORITOS

ALEMANIA +225.

Se trata de la mejor selección del mundo, favorita para repetir en Rusia 2018. Presenta un cuadro alternativo, una variante a la edición de 1997 cuando prefirieron no asistir y ceder su lugar a República Checa. En 1999 perdieron con Brasil y Estados Unidos en primera fase, mientras que en su casa en 2005 cayeron en semifinales ante Brasil. En sus últimos cuatro juegos de 2017 suma dos empates y dos triunfos con 6 goles anotados y 2 recibidos.

PORTUGAL +250.

Si tomamos en cuenta el título de Dinamarca en 1995, las naciones europeas han ganado tres de las nueve ediciones, con solo una final perdida. Viene de vencer a a Chipre 4-0 y caer con Suecia 2-3 en amistosos, pero en juegos oficiales desde la Euro tiene 5 ganados, 6 empatados en los 90 minutos y solo uno perdido, ante Suiza como visitante por 0-2.

CHILE +300.

Los equipos que han representado a la CONMEBOL tras ganar la Copa América han obtenido en tres ocasiones la Confederaciones o Rey Fahd; Argentina en 1992, y Brasil tanto en 2009 como en 2013. Este año Chile llega con tres victorias, un empate que después ganó en penaltis y una derrota.

RUSIA +900.

Será equipo anfitrión, y en este sentido los de casa se han coronado en tres de las nueve ediciones; México en 1999, Francia en 2003 y Brasil en 2013. Solo Corea en 2001 y Arabia en 1995 y 1997 no llegaron por lo menos a semifinales como local. En amistosos llega tras ganar 3-0 a Hungría, empatar con Bélgica 3-3 y caer con Costa de Marfil 0-2.

MÉXICO +1,100.

Ha participado en seis de las nueve ediciones, ganó en casa el torneo de 1999, perdió semifinales en dos ocasiones y tres veces fue eliminado en primera ronda, siendo su peor papel en Corea – Japón 2001 con tres derrotas ante equipos sobre los cuales era favorito. Desde su derrota 0-7 ante Chile en Copa América suma ocho victorias, dos empates y un descalabro; ante Croacia 1-2 en juego amistoso.

CAMERÚN +2,000.

Se coronó en África durante febrero de este año al vencer en la final a Egipto 2-1, pero en el torneo empató en los 90 minutos en tres de sus seis encuentros. En amistosos sus últimos resultados fueron 1-0 sobre Túnez y 1-2 ante Guinea. Debutó en la Confederaciones 2001 con un triunfo sobre Canadá y dos derrotas. Su mejor lugar fue en Francia 2003 cuando llegaron a la final y perdieron 0-1 con los anfitriones.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba