Jornada de definiciones para este domingo en Copa FIFA Confederaciones 2017

Sábado, Julio 1, 2017

Por Randall Aguilar
Copa Confederaciones Rusia 2017

La Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 ha dejado muchísimo de qué hablar, desde los preparativos finales para el Mundial del próximo año y la preparación de los equipos en miras a ese torneo, hasta el importantísimo tema que ha sido en este torneo, el de la tecnología aplicada en los partidos, en vivo.

Hay cosas buenas y no tan buenas en todos estos aspectos, pero lo bueno es que hay todavía tiempo para corregir y ajustar, para asegurarnos de llegar a Rusia dentro de ya menos de un año, y poder disfrutar al máximo de la máxima fiesta del fútbol, y del evento deportivo más grande de todo el planeta, el Mundial de la FIFA.

Este domingo es el último día de actividad en esta Copa FIFA Confederaciones 2017, es cuando conoceremos por fin quién será el nuevo campeón, y hay que hacer énfasis en “nuevo”, ya que ninguno de los dos finalistas ha logrado obtener el trofeo anteriormente, ni Alemania ni Chile, que jugarán la gran final en el Stadion Krestovskyi en San Petersburgo a partir de las 2:00 pm hora del este. No olvidemos tampoco que a primera hora, a las 10:00 am hora del este, pero en Moscú, se jugará el partido por el tercer lugar del torneo, entre las selecciones de México y de Portugal, partido en el cual es importante destacar que no jugará el que todos esperábamos, el mejor jugador del mundo en la temporada que recién acaba de terminar, Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración de su selección luego de perder ante Chile en semifinales, para irse a casa a conocer a sus recién nacidos hijos gemelos, quienes nacieron justo durante el transcurso de la copa.

Tomando en cuenta la ausencia de CR7 en el partido por el tercer puesto en Moscú, debemos de admitir que las cosas se nivelan un poco entre México y Portugal, aunque los campeones de Europa siguen siendo favoritos para dejarse el lugar en el podio. Eso sí, con Ronaldo en la cancha en la fase de grupos, ya México demostró que puede complicarle las cosas a cualquiera, y remontó el marcador dos veces para terminar empatados con un 2-2, punto que sería vital para los mexicanos, para avanzar por encima de Rusia.

Por el otro lado, en San Petersburgo se jugará la gran final entre los que sin duda han sido los dos grandes protagonistas de este torneo, Alemania vs Chile. Los alemanes asistieron a esta copa con un equipo “alternativo”, o sea sin sus nombres más reconocidos, sin embargo no se puede negar que aun así, Alemania es una potencia del fútbol, tiene un grupo sólido, con experiencia, y liderado por un entrenador que sabe muy bien lo que hace y conoce muy bien a sus hombres. Los campeones del mundo han demostrado que están para ganar este torneo, así como ganaron también el Europeo Sub 21 esta semana frente a España, y que son de los grandes favoritos también para luchar por la Copa del Mundo en Rusia en el 2018.

Del lado de Chile lo que podría ser más importante en este momento es el tema de la alta motivación con la que llega el equipo a esta gran final. Chile no es la gran potencia que fue bajo el mando de Sampaoli, eso hay que admitirlo, pero con Pizzi el equipo se ha mantenido unido y ha seguido figurando. Chile ganó la Copa América 2015 en casa, la Copa América Centenario 2016 en los Estados Unidos, y ahora el equipo se encuentra en otra gran final en años consecutivos, lo cual nos demuestra la solidez y la consistencia de este grupo. Claudio Bravo fue el gran héroe de la semifinal ante Portugal, al detener los tres penales que tiraron los lusos, pero también han sobresalido otros en este torneo, como Marcelo Díaz, Alexis Sánchez, Edu Vargas y el siempre emblemático Arturo Vidal, por mencionar algunos.

La experiencia y veteranía de los jugadores chilenos, pueden ser las claves para que Chile se imponga ante una Alemania joven. Eso sí, los alemanes no son novatos tampoco, y su estado físico es mejor que el de los chilenos. Sin duda será una final para recordar.

¿Cuáles son tus predicciones para este domingo en Copa FIFA Confederaciones? ¿Quién se dejará el tercer lugar; Mëxico o Portugal? ¿Quién será el nuevo campeón; Chile o Alemania? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega ambos partidos EN VIVO con nosotros! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba