Mexico se la juega ante el equipo de casa este sabado en Copa Confederaciones

Viernes, Junio 23, 2017

Por Randall Aguilar
Mexico vs Rusia

Este sábado 24 de junio es un día de vida o muerte para el Tri, el combinado nacional mexicano que se encuentra en este momento en Rusia disputando la Copa Confederaciones 2017 de la FIFA, como campeón de la CONCACAF. México ha hecho un buen trabajo hasta ahora en el grupo A del torneo, sin embargo podría no ser suficiente para avanzar a semifinales, según los resultados de su partido y del otro partido del grupo, Portugal vs Nueva Zelanda, que se jugarán de manera simultánea.

El reto para los aztecas es grande, ya que no solo van a enfrentar a una selección fuerte y motivada, sino que también es el equipo de casa, Rusia, que de ganar, se dejaría el boleto, dejando a los mexicanos fuera, o dependiendo de que los de Oceanía obren un verdadero milagro y le ganen a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sabemos que la Copa Confederaciones de la FIFA es un torneo muy corto, pero es verdad que nos regala muchas emociones, ya que no hay duda de que todas las ocho selecciones participantes quieren sobresalir y tratar de dejarse el honor de levantar el trofeo. México no la tuvo nada fácil, ya que le tocó en el grupo del campeón de Europa, Portugal, y del equipo anfritrión, Rusia. Sin embargo las cosas no hubieran estado más sencillas en el otro grupo tampoco, en donde está el campeón del mundo, Alemania, el campeón de Suramérica, Chile, y el campeón de África, Camerún.

Tras dos fechas completas en el grupo A, México lidera la tabla, mientras que Portugal es segundo, con 4 puntos cada uno, y además empatados en su diferencia de goles también, de +1, pero con ventaja para los norteamericanos, que han anotado 4 goles a favor, mientras que los europeos han anotado 3. Rusia ocupa el tercer lugar del grupo con 3 puntos obtenidos hasta ahora, y Nueva Zelanda es último sin sumar todavía.

Este sábado a partir de las 11:00 am hora del este, México se enfrentará a Rusia, y Portugal a Nueva Zelanda, al mismo tiempo ambos partidos, para definir a los dos rimeros del grupo, que son los que avanzarán a semifinales. Como vemos, a México le basta un empate para llegar a 5 y asegurarse matemáticamente su boleto como segundo lugar, pero no será nada fácil, ya que los rusos quieren pasar, están en casa, y de ganar llegarían a 6 y avanzarían también sin importar el resultado del otro partido.

Portugal por su parte, en papel es el que la tiene más fácil, ya que jugará ante una selección de Nueva Zelanda que no sabe todavía lo que es ganar un partido de Copa Confederaciones en toda su historia. De ganar los portugueses, llegarían a 7 puntos y podrían asegurar incluso el primer lugar dependiendo de cuántos goles puedan anotar, ya que si son muchos, no importaría incluso si México vence a Rusia, a menos que los mexicanos consigan también una goleada.

Aquí es donde entra la importancia del jugador que probablemente ganará este año su quinto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, quien asistió en el primer juego, y anotó en el segundo, y fue el jugador del partido en ambas ocasiones. Nueva Zelanda tiene una defensa frágil, y todos sabemos lo que CR7 puede hacer en estos casos; además recordemos que el jugador del Real Madrid busca sobresalir con anotaciones, para intentar no solo ganar el trofeo, sino también intentar asegurarse su Balón de Oro, y agitar el mercado por supuesto y valorizarse todavía más, en medio de muchos rumores de su posible salida del Real Madrid.Por último, vale la pena destacar, volviendo al partido de México, que Carlos Salcedo será baja para este nuevo partido y para el resto de la copa, esto debido a una lesión en el hombro que el jugador sufrió durante el triunfo ante Nueva Zelanda.

¿Cómo ves las cosas para estos dos buenos partidos del sábado por el grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 de la FIFA? ¿Cuáles serán los dos que avancen a semifinales? ¡Juega los partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba