Rusia vs Nueva Zelanda para dar inicio a la Copa Confederaciones 2017 de la FIFA

Viernes, Junio 16, 2017

Por Randall Aguilar
Copa Confederaciones Rusia

Estamos ya a menos de un año para la patada inicial del máximo evento deportivo en el mundo, el Mundial de la FIFA, que en esta oportunidad se jugará en Rusia el próximo año. Como ya es costumbre desde hace varios años, justo un año antes se lleva a cabo otro gran torneo que sirve no solo de preparación para las ocho selecciones participantes en camino al Mundial, sino que también es una última gran prueba para el país anfitrión del torneo, para determinar cómo van las cosas en cuanto a organización y planeamiento. Hablamos por supuesto de la Copa Confederaciones, el torneo en donde se enfrentan todos los campeones de las diferentes confederaciones afiliadas a la FIFA, y que poco a poco ha ido tomando importancia y prestigio.

La Copa Confederaciones se juega desde el año 2005 con el formato actual, pero la idea del torneo arrancó desde hace mucho más, desde 1992. En sus primeras tres ediciones se jugaba cada tres años, y luego, después de 1995, se jugaba cada dos, hasta el 2005. A partir de ahí se determinó que el torneo se jugaría siempre el año antes de disputar el Mundial, y en el país sede del mismo. Históricamente Brasil es el país que más veces ha levantado el trofeo en Copa Confederaciones, Francia ha ganado dos veces, y luego tenemos a otros como Dinamarca, Argentina y México, que han triunfado una vez cada uno. Los máximos goleadores del torneo han sido Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco, que suman 9 goles cada uno.

Ahora sí, suficiente de historia, y vamos a lo que nos depara la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, en donde podremos ver partidos verdaderamente atractivos, así como otros un tanto “desnivelados”, hablando al menos del nivel de protagonismo de las selecciones participantes, considerando que, como dijimos, provienen de todas las distintas confederaciones.El torneo iniciará este sábado 17 de junio, y finalizará el domingo 2 de julio con el partido por el tercer puesto y la gran final. Los equipos participantes en esta edición son; Rusia, como país anfitrión, Alemania, campeón del mundo, Portugal, campeón de Europa, Chile como campeón de la CONMEBOL, México por la CONCACAF, Australia, que recordemos juega en la AFC, la confederación asiática, Camerún como representante africano, y Nueva Zelanda por Oceanía.

Los ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro cada uno, y luego del sorteo quedaron Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal en el grupo A, y Camerún, Chile, Alemania y Australia por el grupo B. Las selecciones jugarán un partido contra cada rival del grupo, al igual que se hace en el mundial, y los dos primeros avanzarán a semifinales. El ganador del grupo A jugará contra el segundo del grupo B el 28 de junio, mientras que el ganador del grupo B jugará contra el segundo del grupo A, el 29. Claramente, los dos ganadores se medirán en la gran final, y los dos perdedores jugarán por el tercer lugar, estos sí el mismo día, el domingo 2 de julio.

El partido inaugural de esta Copa se jugará este sábado a las 11:00 am hora del este en el Stadion Krestovskyi en San Petersburgo, y será entre las selecciones de Rusia y Nueva Zelanda. Será interesante ver qué nos ofrecen ambas, ya que son en cierta medida un misterio en este momento; sabemos que Nueva Zelanda lidera siempre las eliminatorias de la OFC, pero será bueno compararla con otros equipos de más nivel; mientras que Rusia por su parte, ha sido sumamente irregular durante los últimos años, y tiene mucha presión en este momento, ya que quiere sobresalir en su Mundial, y esta es su primera gran prueba de fuego.

-¡La Copa Oro 2017 se vive al máximo jugando EN VIVO con BETCRIS!

El domingo habrá doble actividad, ya que a las 11:00 am jugará Portugal contra México, y a las 2:00 pm se enfrentará Chile contra Camerún.

¿Cuáles son tus pronósticos para la Copa Confederaciones de Rusia 2017? ¿Cuál es tu favorito para ganar el torneo y para dejarse el triunfo en estos primeros juegos? ¡Es gratis abrir una cuenta de BETCRIS! ¡Juega todos los partidos EN VIVO con nosotros!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba