Se juega la ronda de semifinales en la Copa de Liga en Francia

Martes, Enero 24, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa de Liga PSG vs Bordeaux

La Copa de la Liga de Francia es un torneo letal, ya que se juega por eliminación directa. Recordemos que los clubes participantes de este torneo solo son los clubes profesionales del país, esto significa 44 equipos. 20 equipos de la Ligue 1, los otros veinte de la Ligue 2, y también se incluyen cuatro más de la Championnat National. El campeón de este torneo tiene como parte de su premio formar parte en la tercera ronda de clasificación de la Europa League; el actual campeón es el Paris Saint Germain, desde el 2013, cerrando el número en 6 copas totales en este torneo, seguido por el Football Club des Girondins de Bordeaux, con 3 copas.

Estamos en la etapa de semifinales y la primera llave se jugará hoy martes 24 de enero con el encuentro entre PSG vs Girondins de Bordeaux, en el estadio Matmut Atlantique, situado en la ciudad francesa de Burdeos, a partir de las 3:00 pm hora del este. Mañana miércoles 25 de enero se jugará la otra llave, entre los equipos de AS de Mónaco vs Nancy-Lorraine, a las 3:00 pm; estos equipos se enfrentarán en el estadio Luis Il, situado en el Principado de Mónaco. Ambos equipos han ganado este torneo en una ocasión, así que la victoria de cualquiera de ambas partes dará al encuentro un picante extra ya que tienen la posibilidad de ganar y quitar la corona a los dos máximos ganadores del torneo, de la otra llave de semifinales.

En el juego de hoy destaca que los dirigidos por Jocelyn Gourvennec, vienen de conseguir una victoria de 1-0 ante el Toulouse el último fin de semana, para así sumar su quinto juego sin perder en todas las competiciones; esto habla que el Bordeaux, anímicamente está mejor que hace un par de semanas donde logró romper la mala racha en la Ligue 1, ya que tenía seis juegos sin ganar. ¿Pero qué pasa con los dirigidos por el español Unai Emery? Ya que si lo analizamos bien estos tipos se están disputando estas últimas fechas como finales, ya que están en una lucha cerrada por el título con Mónaco y Nice. Así que de igual manera, como su contrincante de hoy, el PSG, vienen de ganar sus últimos cinco juegos pero ojo, sin recibir gol alguno. Otro dato a considerar es que el concuerdo de jugadores del PSG no ha podido ganar en sus dos últimos viajes a Matmut Atlantique; el último juego fue un empate 1-1, mientras que el anterior resultó en una victoria por 3-2 para Bordeaux.

AS Mónaco tiene el primer lugar de la Ligue 1 en este momento con 48 puntos, y el AS Nancy Lorraine ocupa la casilla 12 con 24 puntos, no hay duda que parece un partido poco parejo, pero el AS Nancy necesita salvar su temporada y esta es la oportunidad de oro que necesita para hacerlo. El juego será de altas emociones sin lugar a dudas, nada se puede dar por sentado.

La Copa de Francia tiene fútbol de primer nivel y puedes agregar adrenalina extra; recuerda que con BETCRIS puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba