Arranca esta noche la edicion 2017 de la Copa Oro de la CONCACAF

Viernes, Julio 7, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Honduras vs Costa Rica Copa Oro

Hoy viernes 7 de julio comienza la decimocuarta edición de la Copa de Oro de la CONCACAF. Este es el torneo organizado de selecciones más importante de la zona, y tiene dispuesto finalizar el día 26 de julio con la gran final. En cuanto a su organización, se dispuso que todos sus partidos fueran contendidos en 13 ciudades sede en los Estados Unidos, que son; Santa Clara, Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Denver, Dallas, San Antonio, Houston, Tampa Bay, Nashville, Cleveland, Philadelphia y New Jersey.

Los compromisos que abren la disputa por el honor de ser campeones del área en esta Copa Confederaciones 2017, comienzan con el juego entre Guyana Francesa vs Canadá, a las 8:00 pm hora del Este en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey. El segundo juego será entre Honduras vs Costa Rica, a las 10:00 pm y en el mismo escenario, una vez que haya terminado el primer compromiso.

Recordemos que este torneo se desarrolla en cinco etapas, que son, la fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final. En total tenemos doce equipos participantes que se dividen en 3 grupos de 4 equipos cada uno; cada equipo juega una vez contra sus rivales de grupo con un sistema de todos contra todos, y los equipos son clasificados en los grupos según los puntos obtenidos. El Grupo A está conformado por Canadá, Guyana Francesa, Costa Rica y Honduras. El grupo B tiene a Estados Unidos, Martinica, Nicaragua y Panamá, y el Grupo C está compuesto por México, El Salvador, Jamaica y Curazao. La historia y su estadística, tiene escrito en sus páginas doradas, que son siete países los únicos que han alzado la copa en este torneo; México es el equipo más exitoso con diez victorias, le sigue Estados Unidos con cinco trofeos, después viene Costa Rica con tres conquistas, Canadá suma dos copas, y Guatemala, Haití y Honduras se han titulado campeones una sola ocasión. Eso sí, es importante recalcar que Costa Rica, Honduras, Guatemala y Haití, ganaron sus títulos cuando el torneo tenía otro formato y se le conocía como Copa CONCACAF, antes de 1990. A partir de 1991, ya con el nombre de Copa Oro, solo tres países se han coronado campeones; México, Estados Unidos y Canadá.

Recordemos también que este es el certamen que sirve como vía de clasificación a la Copa FIFA Confederaciones, el cual según la FIFA es el segundo torneo de mayor importancia y jerarquía después de la Copa del Mundo.

-- ¡Pronostica la Copa Oro 2017 EN VIVO con BETCRIS y disfruta de cada partido como nunca antes! ¿Quién es tu favorito para dejarse el máximo trofeo de la CONCACAF? --

El máximo anotador de este torneo, es el jugador ya retirado, Landon Donovan, de Estados Unidos, con 18 tantos en 34 partidos, seguido por el ahora comentarista de deportes de origen brasileño pero nacionalizado mexicano, Zaguinho, con 12 goles en solo 10 partidos jugados. Esta posición de la leyenda del fútbol azteca está empatada con el norteamericano Clint Dempsey, con 12 goles en 21 partidos disputados. En esta nueva edición, el peligroso delantero tendrá la oportunidad de poder rebasar y quizás hasta poder reclamar el primer lugar de esta interesante marca. En cuanto a los directores técnicos solamente el serbio Bora Milutinovic junto con el estadounidense Bruce Arena son los únicos que han obtenido en dos ocasiones la Copa Oro de la Concacaf, con el caso especial que Bruce Arena tiene el chance de poder coronarse campeón por una tercera ocasión en esta edición, si la ganan los estadounidenses.

¿Cuáles son tus pronósticos para este torneo? Toma nota y dale seguimiento al mejor torneo de selecciones de la CONCACAF, la Copa Oro 2017. ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! ¡Agrega adrenalina extra aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba