Arranca la actividad del Grupo B de la Copa Oro de la CONCACAF este sabado

Sábado, Julio 8, 2017

Por Randall Aguilar
USA vs Panama Copa Oro

Arrancó la actividad de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF la noche de este viernes, con dos buenos triunfos que marcaron el debut de las selecciones del Grupo A de esta competencia. A primera hora la selección de Canadá derrotó 4-2 a la de Guyana Francesa, mientras que un poco más tarde, en el llamado clásico centroamericano, Costa Rica derrotó 1-0 a la selección de Honduras de Jorge Luis Pinto, quien precisamente dirigió a los “ticos” en su exitoso paso por el Mundial de Brasil hace tres años. Ambos partidos se disputaron en el Red Bull Arena en New Jersey.

Hay dos datos muy interesantes a contemplar en estos dos primeros resultados de esta Copa Oro 2017; uno de ellos nos los compartió el famoso Mr. Chip, durante el primer juego, y es que el canadiense Alphonso Davies, quien anotó doblete anoche, se convirtió en el primer jugador en la historia de selecciones nacionales mayores en el mundo, en anotar un gol oficial, habiendo nacido en este milenio, o sea, del año 2000 en adelante. Esta joven promesa tiene apenas 16 años, y cumplirá los 17 hasta noviembre. Por otro lado, la victoria de Costa Rica sobre Honduras, aunque parezca difícil de asimilar, es apenas la primera de los ticos sobre catrachos en Copa Oro; nunca antes lo habían conseguido. Además fue la primera vez que estos dos se enfrentaron en fase de grupos.

Pasamos ahora sí a la actividad de hoy sábado en este torneo, el más importante de selecciones mayores de la CONCACAF, y es que para hoy tenemos el debut de los equipos del Grupo B; Estados Unidos, el equipo de casa, enfrentará a Panamá a partir de las 4:30 pm hora del este en el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee, mientras que a partir de las 7:00 pm, en el mismo escenario, jugará Martinica contra Nicaragua.

-- ¡Pronostica la Copa Oro 2017 EN VIVO con BETCRIS y disfruta de cada partido como nunca antes! ¿Quién es tu favorito para dejarse el máximo trofeo de la CONCACAF? --

No hay duda de que en este grupo existen dos claros favoritos para avanzar a la siguiente fase, y los máximos favoritos para ganar el grupo son los estadounidenses, por nivel general y además por jugar en casa todos sus partidos, claramente. Sin embargo no podemos olvidarnos de dos cosas; una de ellas es el innegable hecho de que Panamá ha subido mucho su nivel en los últimos años, y ahora es un rival de peso para todas las selecciones del área, y la otra es que hay que recordar que Estados Unidos no cuenta en este torneo con todos sus mejores jugadores, sino que Bruce Arena convocó a un “equipo B”, que no es el mismo de las eliminatorias. Eso sí, si algo nos ha demostrado Estados Unidos en su largo proceso, es que no depende tanto de figuras individuales, sino de juego de grupo y de sistema.

Martinica y Nicaragua no tienen nada que perder, y sí mucho que ganar en este torneo; son los llamados a luchar, a sorprender y a hacer historia. De Martinica se conoce poco verdaderamente, pero está aquí por encima de otros equipos caribeños que han sido los usuales, como Cuba, Trinidad y Tobago o Haití, para mencionar algunos. De Nicaragua las referencias también son pocas, pero si nos fijamos con detenimiento, podemos ver que su proceso también ha tenido resultados positivos al menos en cuanto a nivel de juego y entendimiento, aunque todavía no en cuanto a resultados concretos.

¿Cuáles son tus pronósticos para hoy en la Copa Oro de la CONCACAF? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los partidos de este torneo EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba