Arranca la tercera vuelta de partidos en fase de grupos en Copa Oro 2017

Viernes, Julio 14, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Canada vs Honduras Copa Oro

Está claro que todos los participantes de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF quieren ganar, y ese deseo de futbolistas, cuerpo técnico y aficionados, hace que las posibilidades de alzarse con la victoria están abiertas para cualquier selección.

Pero ayer jueves por la mayoría de comentarios de la prensa definitivamente hace que esto sea un caso especial que sobresale de lo normal. Jamaica y México han empatado 0-0 en su segundo partido del grupo C de esta Copa Oro 2017, en un juego en donde se veía que esto podía suceder, por los muchos argumentos que apuntaban a esa posibilidad. La prensa se ha volcado completamente en afirmar que este ha sido el peor de los juegos de México bajo el mando del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Otros medios caracterizan el juego como una comedia debido a que el técnico de los aztecas realizó cuatro cambios y dos reacomodos en la cancha, y la imprecisión de pases entre ellos era evidente.

Pero ojo, ya que no solo la prensa se ha hecho sentir en cuanto a su descontento con el técnico, ya que los aficionados al terminar el juego, gritaban alegremente "fuera Osorio, fuera Osorio, fuera Osorio". Jamaica fue mejor equipo y no pudo ser contundente en la jugada final, los caribeños intentaron contragolpes, tuvieron buen manejo y buena conducción del balón, desplegaron una evidente superioridad física, como también una interesante velocidad de ritmos que obligó a los mexicanos a defenderse en ocasiones con ocho hombres en su cancha. No es que México sea malo, es que Jamaica y sus “Reggae Boyz” fueron mejores, pero se les complicó romper la defensa mexicana que se atrincheró atrás, como pocas veces se le ha visto al Tri en torneos de CONCACAF.

Los compromisos para hoy viernes 14 de julio, que dan comienzo a la última vuelta de la fase de grupos, están programados para disputarse, el primero de ellos a las 7:30 pm hora del Este, entre, Costa Rica vs Guayana Francesa, en el Toyota Stadium en Houston, seguido por el duelo entre las selecciones de Canadá y Honduras, en ese mismo estadio, comenzando a partir de las 10:00 pm.

El Grupo A se encuentra bien disputado, y el ambiente es más que tenso sin duda alguna, y hay que mencionar que hubo cambios importantes sobre la mesa, literalmente de la noche a la mañana, ya que CONCACAF terminó castigando a Guayana Francesa por alineación indebida de Florent Malouda, le dio los tres puntos a Honduras, y además suspendió al jugador por dos partidos. Con las cosas así entonces los dos líderes del grupo se mantienen y suman cuatro puntos cada uno, Canadá y Costa Rica; eso sí, con diferencia de goles de +2 para los norteamericanos, y de +1 para los ticos. Honduras suma entonces 3 puntos y una diferencia de goles de +2, ya que por regla, el partido ante los caribeños se toma con resultado de 3-0 para los catrachos, y para cerrar, de último queda Guayana Francesa, sin puntos y con diferencia de goles de -5.

Costa Rica sale con todo este viernes, para ver si logra un resultado más ameno para su afición ya que la misma está en un punto de ebullición con el descontento en la manera de dirigir por parte de su director técnico costarricense Oscar Ramírez, “El Machillo”. Básicamente se le critica el tipo de jugadores y planteamiento que utiliza al cerrar el juego de manera temprana para defender un empate o resultado positivo que se haya logrado cosechar, Costa Rica debe dejar de ser timorata para ser un verdugo, ya que tiene con qué serlo. Honduras por su parte, animada por el cambio dramático de la situación, se acerca un poco más a la clasificación, y sabe que un buen resultado ante Canadá les pondrá en la siguiente fase. Así como sucede con Costa Rica, en Honduras también hay un ambiente tenso en torno a su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, pero habrá que ver cómo plantea este juego el experimentado estratega, tiene las armas, y puede lavarse la cara hoy.

¿Cuáles son tus favoritos para ganar hoy? ¡Esta es la Copa Oro 2017 de la CONCACAF, no te quedes sin jugar! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! ¡Agrega adrenalina extra a tus partidos aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba