Concluye la fase de grupos de la Copa Oro 2017 con los juegos del Grupo C hoy en Texas

Domingo, Julio 16, 2017

Por Randall Aguilar
Mexico vs Curazao Copa Oro

Llegamos a una fecha importante en el calendario de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF, y es que hoy, domingo 16 de julio, finalizará la fase de grupos del torneo, con actividad de las selecciones del Grupo C, en donde todo está todavía completamente abierto para tres de las cuatro selecciones participantes; México, Jamaica y El Salvador, mientras que Curazao es la única que ya no tiene posibilidades de clasificarse.

Antes de repasar los partidos y números para hoy en el Grupo C, vale la pena echar un vistazo a cómo se definieron ya los otros dos grupos de esta Copa Oro 2017. Por el grupo A el que avanzó como líder fue Costa Rica, con 7 puntos, 5 goles a favor y solamente 1 en contra; Canadá se dejó el segundo puesto con 5 unidades, Honduras clasificó como uno de los mejores terceros lugares, con 4 puntos, y Guayana Francesa quedó eliminada, sin puntos y con polémica durante todo el torneo, debido a su alineación indebida de Florent Malouda en el partido contra Honduras.

En el grupo B las cosas se definieron ayer sábado, y terminó más ajustado de lo esperado, con Estados Unidos de primero y Panamá de segundo, pero con empate en puntos entre ellos, con 7 cada uno, y además diferencia de goles de +4 para ambos. Al final los norteamericanos se dejaron la cima gracias a sus 7 goles anotados, contra 6 de los canaleros. Martinica terminó de tercera con 3 puntos, y Nicaragua de último sin sumar. Martinica tiene diferencia de goles de -2, y espera el resultado de El Salvador hoy, para saber si se va para la casa, o avanza como segundo mejor tercer lugar.

Ahora, en el Grupo C, México y Jamaica llegan empatados con 4 puntos y diferencia de goles de +2 cada uno, con una leve ventaja para el Tri, con 3 goles a favor, contra 2 de los jamaiquinos. El Salvador llega a esta última fecha de grupos con 3 unidades y sin diferencia de goles, y Curazao llega ya eliminado, sin puntos y con un -4 en su diferencia goleadora.

Los partidos de hoy serán en el Alamodome en San Antonio, Texas; Jamaica y El Salvador se enfrentarán a partir de las 6:00 pm hora del este, mientras que a las 8:30 pm jugará México contra Curazao. Aquí se presentan varios escenarios por supuesto; México y Jamaica se pelean el primer lugar hombro a hombro, ambos deben ganar y dependen de la cantidad de goles que anoten para determinar cuál de los dos termina de líder, si ambos ganan. Ambos están clasificados con sus 4 puntos, pero hay que determinar en qué orden. Si ambos empatan, entonces avanzarán también en el orden en que ya están. Por otro lado, El Salvador puede incluso perder por un gol, o empatar, y clasificar como mejor tercero, pero de ganar llegaría a 6 puntos, sobrepasando a Jamaica, y podría incluso terminar de primero en caso de que México empate o pierda; algo que parece improbable pero no es imposible.

Solamente conocemos desde ya, uno de los cruces de cuartos de final, y es el del primero del grupo A, contra el segundo del grupo B, o sea Costa Rica contra Panamá, que en teoría estarían jugando el próximo miércoles a las 6:00 pm hora del este. Los demás siguen sin definirse, y debemos esperar a esta noche para que se confirmen, y podamos conocer con certeza horarios y sedes para la próxima ronda.

¿Cuáles son tus pronósticos para los partidos de hoy en el grupo C de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega todos los partidos de este torneo EN VIVO, minuto a minuto! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba