Costa Rica vs Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa Oro 2017

Viernes, Julio 21, 2017

Por Randall Aguilar
CONCACAF Copa Oro 2017

Avanza rápidamente el mejor torneo de selecciones de la CONCACAF, la Copa Oro 2017, y para este fin de semana tendremos partidos importantes sin duda, ya que se juegan las semifinales del torneo; quedan solamente los mejores cuatro equipos ya, y entre sábado y domingo conoceremos ya cuáles serán los que jugarán en la gran final el próximo miércoles.

No hay ninguna sorpresa en esta ronda de semifinales de Copa Oro 2017, los tres grandes favoritos cumplieron y están todavía luchando por la copa; México, Estados Unidos y Costa Rica; y además el equipo más fuerte del Caribe históricamente, y además finalista de la última edición de este torneo, Jamaica. Afuera quedaron selecciones como Honduras y Panamá, que esperaban poder sorprender y agitar las cosas en estas etapas finales.

Con los cuatro equipos ya definidos, tenemos entonces que este sábado a partir de las 10:00 pm hora del este, se llevará a cabo el primer duelo de semifinales, entre las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica, en el AT&T Stadium en Dallas, casa de los Cowboys de la NFL. El domingo a las 9:00 pm se jugará la otra semifinal, entre las escuadras de México y Jamaica, en el Rose Bowl en Pasadena, California.

Por historia del torneo, y por ventaja de público presente en ese país, hay dos claros favoritos para avanzar y llegar a una nueva final, y esos dos son, sin duda, México y Estados Unidos. Sin embargo, recordemos que ambos llegaron a este torneo con equipos alternativos, y para ser honestos, ninguno de los dos ha demostrado ser muy contundente hasta ahora en la copa.

Repasando el primer partido de estas semifinales, entre Costa Rica y Estados Unidos, hay que recordar que los ticos vienen de propinarle una paliza de 4-0 a los estadounidenses en la Hexagonal Final de la CONCACAF en camino a Rusia 2017. Eso sí, las cosas han cambiado mucho desde entonces, Estados Unidos despidió a Jurgen Klinsmann como entrenador, y volvió a contratar a Bruce Arena, alguien que conoce muy bien a su equipo y a los ticos de paso, por su vasta experiencia en el puesto. El equipo se ve mejor desde entonces, juega bien, y además no olvidemos que está en casa y que sumó a algunos muy buenos jugadores para las etapas finales de este torneo, como Tim Howard, Clint Dempsey, Michael Bradley y Jozy Altidore, mientras que Costa Rica llega sin Keylor Navas, sin Celso Borges, y con algunas bajas sufridas en este mismo torneo, como las de Cristian Gamboa, Bryan Oviedo o Ronald Matarrita.

La verdad es que no será nada fácil para ninguno de los dos; todos sabemos que conforme avanza el torneo los equipos van aumentando su nivel y ganando entendimiento, y aquí es donde realmente comienzan a calentar las cosas, justo para llegar a la final, los que puedan, en su mejor nivel de juego y de motivación.

¿Cómo quedará esta primera semifinal de Copa Oro 2017 entre Costa Rica y Estados Unidos? ¡No te quedes sin pronosticar! ¡Juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba