Estados Unidos y Mexico abren favoritos para llegar a la final

Viernes, Julio 21, 2017

Por Juan Pablo Farill
BETCRIS Apuestas FUTBOL COPA ORO FOTO SELECCION MEXICO

Las historias en la zona de la CONCACAF suele repetirse una y otra vez. Hay quienes señalan y hasta acusan de que los organizadores de la Copa Oro tienen todo delineado para que la final trate de ser en cada ocasión el clásico, Estados Unidos contra México... y quizá no están muy errados.

De los 13 torneos celebrados en la Copa Oro desde 1991, los norteamericanos han ganado 5 y los mexicanos 7, siendo Canadá el único “intruso” en la edición de 2000. De esas 13 finales, la de mexicanos ante estadounidenses se ha dado en en 5 ocasiones, entre ellas 3 en las últimas 5.

Sin embargo no descartemos a los otros semifinalistas. Costa Rica quien busca su primera final en Copa Oro, tiene una de sus mejores generaciones, trabaja muy bien desde hace unos años y aparte le tiene tomada la medida a Estados Unidos en los últimos duelos. Jamaica arribó a la final el torneo anterior, pero esa ha sido su única aparición en el juego grande.

COSTA RICA VS ESTADOS UNIDOS

Ficha

Fecha: Sábado 22 de julio

Horario: 22:00 ET

Sede: AT&T Stadium, DallasLínea Resultado: Costa Rica +310 Estados Unidos +110 Empate+215.

Costa Rica llega con siete juegos sin perder, además de tres victorias y un empate –ante Canadá por marcador 1-1- en este torneo. Su última derrota en juego oficial fue en contra de México en marzo pasado. Las últimas dos ocasiones que los Ticos salieron Underdog con Línea por encima de +300 consiguieron la victoria por 4-3 ante Rusia y 3-2 con Colombia. Su derrota más reciente como Underdog de +300 fue ante Estaos Unidos por 0-4.

Estados Unidos suma más de diez partidos sin caer, y tras el empate 1-1 en su debut dentro del torneo ante Panamá, lleva tres triunfos consecutivos. Es raro que Estados Unidos salga favorito con cuota por encima de +100, la última vez que lo hizo fue en Panamá y empató 1-1. De local cuando sale favorito entre +100 y +160 ha ganado sus últimos tres juegos –a Ecuador en dos ocasiones y a Paraguay-.

Línea Hándicap: Costa Rica +0.5 -130 Estados Unidos -0.5 +110.

En seis de los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos, el resultado con 0 ha estado involucrado, ya que el perdedor se queda sin anotar gol. El 1-0 se ha dado en cuatro de los siete enfrentamientos recientes. De los últimos diez partidos en esta rivalidad solo se dio un empate, con tres partidos ganados para Estados Unidos por seis para Costa Rica.
Línea Total: Over 2.0 -127 Under 2.0 +107.

Los últimos dos juegos entre ambos terminaron 4-0, con una victoria por equipo, además tres de los cuatro recientes se fueron al Over. Los Ticos se han ido al Under en tres de sus cuatro en el torneo, Estados Unidos está 2-2 en ese sentido.

MÉXICO VS JAMAICA

Ficha

Fecha: Domingo 23 de julio

Horario: 21:00 ET

Sede: Estadio Rose Bowl, Los Ángeles

Línea Resultado: México -180 Jamaica +660 Empate +270.

México llega tras empatar uno y ganar tres de sus cuatro juegos en el torneo, con apenas seis goles anotados por uno recibido. En las últimas cinco ocasiones que El Tri salió favorito con Línea en BetCRIS -200 o menos, ganó tres de ellas –ante Irlanda, Paraguay y Honduras- y empató dos –con Panamá y Estados Unidos-.

Jamaica llega tras derrotar a Curazao y Canadá y empatar con México y El Salvador. Cuando sale Underdog en los pronósticos con una cota de +600 o más, está con récord de 2-2-1 en sus últimos 5 duelos.

Línea Hándicap: México -1.0 +102 Jamaica 1.0 -122

El antecedente más reciente se dio en este mismo torneo con el empate 0-0 en primera fase. La última victoria de Jamaica sobre México fue en 2008 en juego clasificatorio por 1-0, antes de eso fue en 1996. El Tri ha derrotado en siete de sus diez juegos recientes a los jamaicanos, pero solo cuatro fueron por dos goles o más de diferencia.

Línea Total: Over 2.0 -116 Under 2.0 -104

En cinco de los últimos seis duelos entre ambas naciones se dieron las Bajas con apenas ocho goles anotados entre ambos. En este torneo México se ha ido el Under en tres de sus cuatro partidos, misma situación para Jamaica.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba