Hoy se definen los boletos a la siguiente fase por el grupo B de la Copa Oro 2017

Sábado, Julio 15, 2017

Por Randall Aguilar
Copa Oro USA vs Nicaragua

Ahora sí estamos ya en la recta final de la fase de grupos en la Copa Oro 2017 de la CONCACAF; ayer viernes comenzaron a jugarse los terceros partidos de cada selección en esta fase, y aquí es cuando las cosas comienzan a calentar, ya que es cuando vamos conociendo a los equipos que avanzarán a la siguiente fase del torneo.

En el grupo A ya se definieron las cosas; Costa Rica goleó 3-0 a Guayana Francesa, mientras que Canadá y Honduras empataron sin goles, con lo que los ticos avanzan como líderes del grupo con 7 puntos, Canadá terminó segundo con 5, y Honduras es tercero con 4 unidades, y también clasificó como mejor tercer lugar, tras sacar cuentas y comparar con lo que puede pasar en los otros grupos.

Algo curioso sucede con esta selección de Honduras en esta Copa Oro 2017, y es que los catrachos avanzan sin haber ganado un partido o tan siquiera haber anotado un gol, en la cancha, en este torneo. Recordemos que Honduras perdió por la mínima ante Costa Rica, y empató sin goles ante Canadá y ante Guayana, sin embargo, en la mesa los hondureños recibieron los tres puntos del partido ante los caribeños, al haber incurrido ellos en una grave falta al alinear a Florent Malouda en ese partido, una figura reconocida internacional con Francia, y que incluso fue subcampeón del mundo en el 2006. CONCACAF ya había advertido al equipo sobre no alinear a este jugador, y les terminó costando la eliminación temprana del torneo.

Pasamos de página y para hoy sábado tendremos los partidos definitorios del grupo B de esta Copa Oro; a las 4:30 pm jugará Panamá contra Martinica, mientras que a las 7:00 pm lo hará Estados Unidos contra Nicaragua, ambos en el FirstEnergy Stadium en Cleveland, Ohio, casa de los Cleveland Browns de la NFL.

A pesar de que hay dos claros favoritos para avanzar, que son Estados Unidos y Panamá, las cosas no están definidas todavía, y Martinica podría complicar la situación. Norteamericanos y canaleros suman 4 puntos cada uno, mientras que los caribeños suman 3, y todos tienen un +1 por ahora en su diferencia goleadora. Nicaragua por su parte, no ha sumado puntos, y se encuentra ya eliminado.

Los escenarios son varios y quedan claros entonces para estas tres selecciones; a Estados Unidos le basta un empate para avanzar, pero debe de ganar y contar los goles si quiere asegurarse terminar de primero. Misma situación vive Panamá, que necesita empatar para pasar, pero un triunfo para luchar por el primer lugar. A Martinica por su parte, solo le sirve la victoria para llegar a 6 puntos y no depender de nadie para avanzar. Nicaragua no tiene chances ya, pero buscará poner a Estados Unidos a trabajar por su boleto a la próxima ronda.

Según la matemática, el que termine de tercero en este grupo, no avanzará a la siguiente ronda. La fase de grupos terminará mañana domingo, cuando Jamaica enfrente a El Salvador, y México a Curazao, en el Alamodome en San Antonio, Texas. Ahí conoceremos ya a los ocho equipos que jugarán en cuartos de final, y sabremos cuáles serán los enfrentamientos.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos buenos partidos de hoy sábado en Copa Oro 2017? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Juega los partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba