Mexico vs Jamaica por un boleto a la gran final de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF

Domingo, Julio 23, 2017

Por Randall Aguilar
Copa Oro 2017 de la CONCACAF

Estados Unidos derrotó a Costa Rica la noche del sábado en Dallas, y ya está instalado en la gran final de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF, como muchos esperaban. Hoy domingo se jugará la otra semifinal del torneo, en donde está el otro gran protagonista histórico de este torneo, el equipo más ganador; México.

Los mexicanos no la tendrán nada fácil, eso sí, ya que en frente tendrán al siempre complicado y fuerte equipo de Jamaica, duelo que por cierto es una revancha de la final de hace dos años, que terminaron ganando los aztecas en medio de controversia.

El partido entre México y Jamaica se jugará esta noche en el Rose Bowl en Pasadena, California, a partir de las 9:00 pm hora del este, y aquí se definirá entonces cuál es el otro finalista para esta Copa Oro 2017. En el partido de anoche, Estados Unidos demostró estar en mejores condiciones que Costa Rica, y de paso se sacó la espinita de la goleada de 0-4 recibida en San José en la eliminatoria mundialista. El equipo tiene una cara diferente con Bruce Arena, y la motivación se notaba al máximo ayer en el AT&T Stadium.

El partido fue parejo por algunos tramos, pero a Costa Rica se le notaron las bajas forzadas; recordemos que durante este torneo se lesionó Joel Campbell, Johan Venegas, Cristian Gamboa, Ariel Rodríguez, y hasta dos jugadores más. Estados Unidos por el otro lado, llegó a jugar el torneo con una base para la fase de grupos, y para cuartos de final en adelante, agregó a piezas muy importantes como Tim Howard, Jozy Altidore, Michael Bradley y Clint Dempsey. Altidore y Dempsey fueron de hecho quienes fueron fundamentales para el equipo estadounidense anoche. Dempsey jugó solamente los últimos 25 minutos del partido, pero en ese lapso puso una asistencia para que Altidore rompiera el 0-0, y luego anotó un tiro libre magistral a la base del poste, para sentenciar la semifinal y asegurar el boleto.

México y Jamaica llegan sin convencer por completo a sus aficiones hasta ahora en el torneo, pero lo cierto es que los resultados los avalan. Los aztecas derrotaron 3-1 a El Salvador y 2-0 a Curazao en fase de grupos, y empataron sin goles precisamente ante Jamaica. Además en cuartos de final vencieron 1-0 a Honduras. Jamaica derrotó 2-0 a Curazao en el primer juego, y luego empató 0-0 ante México y 1-1 ante El Salvador. En cuartos de final los caribeños vencieron 2-1 a Canadá en un juego muy cerrado.

No hay duda de que por historia y jerarquía, el Tri parte como favorito para ganar hoy y llegar a jugar una nueva final frente a Estados Unidos, sin embargo hay muchas dudas en cuanto al nivel de juego del equipo. La prensa mexicana cuestiona sobre todo los planteamientos de Juan Carlos Osorio, y las rotaciones excesivas que ha hecho durante el torneo. Además por ratos se le ha visto a México defender en exceso, y sin contundencia a la hora de atacar. Jamaica por su parte, ha sido también muy escaso a la hora de atacar, y es por eso que apenas ha marcado 4 goles en todo el torneo, un promedio de uno por partido apenas, y todos sabemos que se necesita más que eso para derrotar a México, que además jugará como en casa hoy en California, a estadio lleno muy seguramente.

¿Qué crees que pasará hoy? ¿Ganará México para confirmar los pronósticos, o sorprenderá a todos Jamaica? ¡Juega el partido EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba