Espana vs Portugal en atractivo duelo de Mundial Rusia 2018

Miércoles, Junio 13, 2018

Por Randall Aguilar
BETCRIS Mundial Rusia 2018 portugal espana

El tercer y último juego del viernes en el Mundial de Rusia 2018, es uno de los que ha generado más morbo y expectativa desde que quedaron definidos los grupos. España y Portugal, dos potencias europeas, se medirán a partir de las 2:00 pm hora del este en el Olimiyskiy Stadion Fisht en la ciudad de Sochi para cerrar así la primera fecha del Grupo B, que arrancaría unas horas antes con el duelo entre las selecciones de Marruecos e irán.

España vs Portugal es uno de los partidos más llamativos, sin duda, de toda la fase de grupos de este Mundial de Rusia 2018; estamos hablando del campeón del mundo del 2010, España, todavía con algunas de las mismas figuras que levantaron el trofeo en Sudáfrica, contra el vigente campeón de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se coronó hace un par de años en París, en la final de la Euro, precisamente derrotando al equipo local, Francia.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

¿Quién crees que ganará este gran partido? ¡Juégalo EN VIVO y con las mejores líneas, abre ya tu cuenta de BETCRIS!

En un hecho sin precedentes y para agregar dramatismo al máximo para este gran partido, este miércoles por la mañana se anunció, por sorpresa, la destitución de Julen Lopetegui como director técnico de la selección de España, apenas un día antes del inicio del Mundial y dos días antes del debut de los españoles. El Real Madrid anunció el martes, que Lopetegui firmó con el club blanco y que será el entrenador del Madrid tan pronto acabe el Mundial, por las próximas tres temporadas. El anuncio fue tan inesperado y sorpresivo, que la misma federación española no supo de esto sino hasta cinco minutos antes del anuncio oficial por parte del equipo; esto no cayó nada bien en dicho organismo y su presidente viajó directo a Rusia para hablar con el técnico y anunciar esta decisión. ¿Es la mejor decisión? A un día del Mundial, muy probablemente la respuesta es no, pero así se dieron las cosas y habrá que esperar ahora y ver como se desenvuelve el equipo ahora con su nuevo técnico interino, Fernando Hierro, asistente de Lopetegui hasta ahora, ex capitán de la selección y leyenda del mismo Real Madrid.

A pesar de esta noticia, España se mantiene sólida como cuarta favorita para ganar este Mundial de la FIFA, y la línea en BETCRIS para que esto suceda, paga +645. Portugal por su parte, es octavo favorito para levantar el trofeo, y la línea paga mucho más, +2252. Para este partido en específico, los españoles siguen siendo también favoritos para ganar, con +111, mientras que Portugal paga +302 y el empate +228. Habrá que ver si lo sucedido fuera de la cancha llega a afectar a los jugadores, o si el bloque y la idea logran mantenerse a pesar de las circunstancias. Portugal tiene de su lado la motivación de poderse llamar campeones de Europa y además la ventaja que es tener a uno de los delanteros más letales del planeta en sus filas, a Cristiano Ronaldo, que sin duda conoce a los españoles y sabrá cómo intentar aprovechar lo que está pasando.

Muchas veces se han enfrentado estas dos selecciones entre sí, pero resaltamos las últimas cuatro oportunidades, en donde vale la pena destacar que las cosas han estado bastante cerradas en lo que respecta a partidos oficiales. El último partido fue el de la Euro del 2012, donde el partido terminó empatado sin goles, pero al final avanzó España en penales. En el Mundial del 2010 también se impuso España, por la mínima, mientras que en la Euro del 2004 el ganador había sido Portugal, con un cerrado 1-0 también. El único marcador abultado vino en un partido amistoso en noviembre del 2010, cuando Portugal sacó el látigo y les propinó una goleada de 4-0 a los españoles. Eso sí, debemos de tomar en cuenta que de todos estos partidos, el más reciente fue ya hace casi seis años, así que las cosas han cambiado mucho para ambas selecciones desde entonces y este partido es prácticamente un borrón y cuenta nueva en la historia de esta serie en particular, en el escenario más importante y majestuoso, como lo es un Mundial de la FIFA.

Este será el último Mundial de Andrés Iniesta, leyenda española y jugador que anotó el gol más importante de toda la historia de España, el 1-0 de la final del 2010 ante Holanda. Muchos creen que también podría ser el último Mundial para Cristiano Ronaldo, máxima figura histórica de Portugal, con el debido respeto a otros como Eusebio, Figo y otros. Otros ven el caso de Ronaldo con más optimismo, y aseguran que le queda al menos otro Mundial a buen nivel. Todo eso quedará por verse, lo cierto es que este partido es de suma importancia para ambos bandos, y nadie dará nada por perdido hasta que el árbitro no indique el final del juego.

¿Ya hiciste tus jugadas para este gran partido? ¿Le vas a España o a Portugal para este atractivo partido del Mundial de Rusia 2018? ¡Juégalo EN VIVO, minuto a minuto, solo con BETCRIS! ¡Tenemos las mejores líneas!

Apuestas Deportivas Futbol

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba