Barcelona vs Sevilla en la gran final de la Copa del Rey

Viernes, Abril 20, 2018

Por Randall Aguilar
Copa del Rey Sevilla FC vs Barcelona

Este jueves se jugará uno de los partidos más esperados de este cierre de temporada en el fútbol de clubes, hablamos de la gran final de la Copa del Rey en España, en donde medirán fuerzas el FC Barcelona y el Sevilla FC, dos de los equipos más constantes en el fútbol español, en cuando a disputa de copas se refiere, tanto a nivel local como internacional. El partido se jugará en la capital española, Madrid, en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético, a partir de las 3:30 pm hora del este.

Para nadie es un secreto que el Barcelona de Messi y de Valverde es el favorito para ganar el partido y levantar la Copa del Rey, sin embargo, no podemos negar tampoco que el Sevilla es uno de los equipos más duros y experimentados en el fútbol español, que sabe cómo jugar finales y defender resultados. Muchos esperaban ver aquí tal vez al Real Madrid enfrentando al Barcelona, pero recordemos que el equipo de Zidane quedó eliminado hace mucho, desde la ronda de cuartos de final, cuando fue sorprendido por el Leganés, perdiendo en su propia casa, 2-1, luego de haber ganado 1-0 en la ida.

En La Liga, Barcelona y Sevilla viven realidades muy distintas en esta temporada, y no es para menos, considerando que los azulgranas vienen haciendo historia en el fútbol español, sumando una racha de 39 partidos consecutivos invictos, la más larga de siempre. En este momento los culés son primeros en la tabla general con un total de 83 puntos, y para ser campeones solamente necesitan ya derrotar al Deportivo La Coruña el próximo domingo, el 29 de abril. Eso sí, ese partido no será nada fácil, ya que, a pesar de que el Depor es uno de los peores equipos de la liga en esta temporada, es un equipo que en este momento se juega la vida en cada partido, y que sabe que necesita ganar para intentar mantener la categoría.

El Sevilla por su parte, marcha de séptimo en la tabla general con 48 puntos, 35 menos que su oponente de hoy en esta gran final. Un gran objetivo tiene este equipo todavía, y es el de clasificarse a la próxima Europa League, y para eso tiene dos opciones; una de ellas es ganar esta copa, lo cual le daría el pase automático a ese torneo, y la otra es terminar de quinto o sexto en la liga, pero para eso debe de seguir sumando, para intentar alcanzar al Villarreal, que suma 51 unidades, o al Real Betis, que suma 55.

Ahora bien, eso es en La Liga, pero en Copa del Rey eso no existe, y simplemente tenemos a dos finalistas, a los dos mejores del torneo en esta temporada, y bien sabemos que el Sevilla no se deja intimidar por nadie, así que el Barcelona no la tendrá nada fácil. En octavos de final los sevillanos dejaron fuera al Cádiz, en cuartos la víctima fue el Atlético de Madrid, y con una paliza de 5-2 en el global, y en semis, que era donde se esperaba enfrentaran al Real Madrid, se encontraron de hecho al Leganés, al que vencieron sin mayor dificultad. Los culés eliminaron al Celta de Vigo en octavos, al Espanyol en cuartos de final, y por último al Valencia, 3-0, en la semifinal. Como vemos, el camino no ha sido especialmente fácil para ninguno de los dos, y es por eso que ambos se plantan este sábado en el Wanda con la cabeza en alto y en busca de ese trofeo.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran final de la Copa del Rey? ¿´Será el Barcelona o el Sevilla el que levante el trofeo de campeón? Con BETCRIS puedes jugar este y todos los mejores partidos EN VIVO, minuto a minuto. ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba