Entran en actividad todos los grandes favoritos en la cuarta ronda de la Copa del Rey

Martes, Noviembre 29, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Barcelona Copa del Rey Neymar

La Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, conocida simplemente como Copa del Rey, es un torneo que lo disputan los 84 mejores clubes españoles, y se juega desde 1903, siendo este el torneo más antiguo de España. El primer campeón de este prestigioso torneo fue el Athletic Club de Bilbao, y otra estadística interesante de la competición es que es la que más campeones distintos ha dado, con un total de catorce clubes. Pero también el torneo tiene un máximo ganador, el FC Barcelona, que aparte actualmente es el vigente campeón; el cuadro culé ostenta en total 28 títulos.

¿Cuáles son estos 84 clubes que disputan la Copa del Rey? Bueno, los primeros 20 son los clubes de Primera División, le siguen los 22 de Segunda División, de ahí vienen los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B, y el cuarto termino son los campeones de los 18 grupos de Tercera División, teniendo hasta este punto un total de 80 equipos. Los cuatro participantes restantes, son los equipos con más puntos de Segunda División B, a partir del sexto clasificado.

¿Cómo son las rondas clasificatorias? Estas son extensas, y se viene de menos a más sin menospreciar ningún equipo pero sí respetando la jerarquía que bien ha costado a los clubes de primera división. Actualmente ya se han jugado las primeras rondas que van de la primera a la tercera, y ahora se comenzará, este martes 29 de noviembre, la actividad de la cuarta ronda, en donde ya están simplificados 32 equipos, que disputaran 16 eliminatorias a doble partido; los 32 clubes son los 11 clasificados de la tercera ronda más el club exento junto los 20 clubes de Primera División que es hasta este punto que se incorporan en esta ronda que da arranque a la recta final de más atención.

Los juegos de este martes 29 de noviembre son entre Leganés vs Valencia a las 2:00 pm, Sporting Gijón vs Éibar y AD Alarcón vs Espanyol a las 3:00 pm, para cerrar la jornada con Real Betis vs Deportivo La Coruña a las 4:00 pm. El miércoles 30 la jornada es más extensa, con 8 juegos, comenzando con tres horario simultáneo de la 1:00 pm, entre Real Madrid vs Cultura Leonesa, SD Formentera vs Sevilla FC, y Toledo vs Villareal, a las 3:00 pm tendremos 4 juegos más, entre Guijuelo vs Atlético Madrid, UCAM Murcia vs Celta Vigo, Córdoba vs Málaga y Granada vs Osasuna, mientras que la jornada la cierra a las 4:00 pm el actual campeón, Barcelona vs Hércules. El jueves 1 de diciembre todos los 16 clubes habrán jugado y los partidos del día serán entre Real Valladolid vs Real Sociedad, a las 2:00 pm, Gimnastic de Tarragona vs Alavés y Huesca vs Las Palmas se medirán a partir de las 3:00 pm, para cerrar con Racing Santander vs Athletic Bilbao a las 4:00 pm. Todos los juegos están detallados en horario del Este.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

¿Qué se puede esperar de este gran torneo? ¿Quién será el campeón? Ahora tienes la oportunidad de dar seguimiento a esta nueva edición de la cuarta ronda de la Copa del Rey. No olvides Abrir tu cuenta de BETCRIS ahora mismo, y recuerda que con nosotros puedes jugar todos los mejores partidos EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba