FC Barcelona vs Deportivo Alaves por la gran final de la Copa Del Rey

Viernes, Mayo 26, 2017

Por Randall Aguilar
FC Barcelona vs Alaves

Este sábado es un día importante en el fútbol español, es el día de la gran final del torneo de copa en este país, la Copa de Su Majestad el Rey, y en esta oportunidad, después de un camino largo y lleno de sorpresas y buen fútbol, los finalistas son el FC Barcelona, y la gran sorpresa de la temporada sin duda, el modesto Deportivo Alavés, que intentará sorprender al mundo en el que es el último partido de Luis Enrique al mando del equipo azulgrana.

Esta gran final de la Copa del Rey se jugará este sábado a partir de las 3:30 pm hora del este en el Estadio Vicente Calderón en Madrid, y para nadie es un secreto que el FC Barcelona es el claro favorito para ganar y dejarse el trofeo. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el Barcelona perdió solamente cuatro partidos en toda la temporada de La Liga, y una de esas derrotas fue precisamente a manos de su rival de esta final, el Deportivo Alavés, en la primera vuelta del campeonato, y esta derrota cayó, nada más y nada menos, que en el Camp Nou.

Ese día el Alavés se puso arriba en el marcador desde el minuto 39 gracias a gol de Deyverson, y así se fue el partido al descanso. En el primer minuto del segundo tiempo cayó el gol del empate de los culés, de Mathieu, tras asistencia de Neymar, y con esto todos confiaban en que los de casa lograrían la remontada. En el minuto 60 ingresó Messi de cambio, al ver Luis Enrique que el partido estaba difícil para descifrar, pero justo cuatro minutos después Ibai Gómez dio una estocada final, poniendo el 2-1 en el marcador, que nunca pudo ser alcanzado por el Barcelona, a pesar de que tras el gol ingresaron también Iniesta y Luis Suárez, que habían iniciado en la banca al igual que el argentino.

El primer asalto fue para el Alavés entonces, pero el segundo, ese fue una historia totalmente diferente. El 11 de febrero de este año, en la segunda vuelta y en Mendizorroza, el Barcelona no tuvo piedad del Alavés, y en cuestión de media hora se anotó un contundente 6-0 para quitarse el mal sabor de boca que traía de unos meses atrás. Suárez anotó doblete, y también anotaron Messi, Neymar, Rakitic y Alexis en propia puerta.

Para muchos la final de este torneo está destinada a terminar en otra gran goleada para los azulgranas, sin embargo ambos equipos han tenido su tiempo para estudiarse, para descansar y afinar detalles para este importante partido. El Alavés se juega su chance de entrar en los libros de historia del fútbol español, y sabemos que por eso, técnicos y jugadores intentarán hacer el partido de sus vidas. Por otro lado, el Barcelona querrá despedir a su técnico con un último título, y para nadie es un secreto que el equipo todavía resiente haber perdido el título de liga el fin de semana pasado a manos del Real Madrid, y el haber quedado eliminado de la Champions League a manos de la Juventus.

Los azulgranas tenían algunas dudas por lesión para el once de esta final, sin embargo el único que se sabe que definitivamente no jugará, es el uruguayo Luis Suárez, quien está suspendido.

¿Qué opinas? ¿Ya tienes listos tus pronósticos para esta gran final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Deportivo Alavés? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba