Gran rivalidad en el cierre de la fecha de partidos de ida de octavos de final en la Copa del Rey

Jueves, Enero 5, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa del Rey Barcelona vs Athletic Bilbao

La Copa del Rey tuvo una jornada emocionante en este comienzo de año, entre los días martes 3 y miércoles 4 de enero, y qué mejor manera de cerrar la jornada, este jueves 5, que con el buen juego entre Athletic de Bilbao vs FC Barcelona, a las 3:15 pm hora del este, en el estadio de fútbol de San Mamés, ubicado en la villa de Bilbao, en el País Vasco.

Aunque a muchos no les guste la historia, deben tomar en cuenta que la misma es la que ha hecho grandes a los clubes de fútbol, por sus leyendas heroicas, animadas de las acciones que desbordan en orgullo, pasión y amor a un determinado club. Por ejemplo este jueves, el partido de Copa del Rey no solo será emocionante sino que estamos hablando que el Athletic Bilbao fue fundado en 1898 y es, junto al Real Madrid y al Barcelona, el único que ha disputado todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación, en 1928.

A su vez, el Bilbao es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae solamente en sus socios. Cuando hablamos de fútbol es imposible no pensar en honor y altas emociones, y para ejemplo de esto podemos compartirles que en el club vasco, parte de su tradición es jugar únicamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en “Euskal Herria”, que es el espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión. Esta tradición se ha mantenido casi desde sus inicios, esta gran característica les merece el reconocimiento histórico de ser un club de cantera trabajando en la formación de jóvenes futbolistas.

Para el juego de este jueves el cuadro culé parte ligeramente como favorito debido a la mayor jerarquía individual que posee; no hay dudas de que Messi, Neymar, Suárez, Andrés Iniesta, y el alemán que guarda los tres palos del Barcelona, Marc-André ter Stegen, son de mucho cuidado y explosivos. Sin embargo, si consideramos que los vascos son intensos y combativos cada vez que actúan en el nuevo San Mamés, el juego asegura grandes emociones y hace el pronóstico un poco más complicado, ya que cualquier cosa puede suceder.

Athletic de Bilbao viene de clasificar a esta instancia tras eliminar de manera tranquila al Racing de Santander con una victoria de 2-1 en la ida, y una paliza de 3-0 en la vuelta; Barcelona hizo lo suyo y eliminó sin problemas al Hércules en la ronda anterior, pero en el primer juego fue sorprendido por un tenaz equipo que logró salvar el honor tras igualar 1-1; la historia a la vuelta en la casa del Barcelona ya simplemente fue otra cosa, ya que el cuadro azulgrana les dio tremenda paliza de 7-0 en el Camp Nou.

¿Qué se puede esperar de este juego tan interesante? ¿Quién sacará la victoria? Ahora tienes la oportunidad de dar tu pronóstico y ganar con la Copa del Rey; no olvides abrir tu cuenta de BETCRIS ahora mismo.

¿Para qué esperar? Recuerda que con nosotros puedes jugar y ganar en cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba