Partidazo entre Atletico y Barcelona en el repaso de las Semifinales de la Copa del Rey

Miércoles, Febrero 1, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
BETCRIS Apuesta Copa del Rey  Foto Atletico de Madrid vs Barcelona

La Copa del Rey está jugando su edición número 113 en este 2017, y los equipos han recorrido un largo camino de esfuerzos económicos, impulsados por pasiones únicas que inspira solo el futbol. Desde que comenzó este torneo el pasado 31 de agosto, muchos han sufrido y otros disfrutado, para llegar a esta etapa de semifinales del 1 y 2 de febrero en los partidos de ida.

La primera llave de la que saldrá un finalista de esta Copa del Rey, es la que se jugará este miércoles 1 de febrero entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, a partir de las 3:00 pm hora del este en el estadio Vicente Calderón, situado en la ribera del río Manzanares del barrio de Imperial, distrito de Arganzuela, en Madrid. La segunda llave se dará entre los equipos que han hecho increíbles méritos, para llegar a este punto, estos jugarán el Jueves 2 de febrero a las 3:00 pm hora del Este; Celta de Vigo vs Deportivo Alavés, encuentro vibrante que se llevará a cabo en el estadio Municipal de Balaídos, ubicado en la ciudad de Vigo, Pontevedra.

Cuando la realidad se asomó en la definición de las llaves que se jugarían para esta semifinal, y se le preguntó a Diego Simeone sobre su rival en esta fase, comentó a los medios: "Son cinco años que estoy en el club y no entiendo otra manera de salir campeón que enfrentándote a Real Madrid o Barcelona, porque es lógico que cualquiera de los dos, que son los mejores del mundo, estén en semifinales o la final de Copa, en la final, las semifinales o los cuartos de la Liga de Campeones...". Agregó de manera madura y sensata: "Lo tomamos como normal. En el camino de una copa es lógico encontrarse con ellos". Este tipo de comentarios habla muy bien del buen director técnico que tiene el Atlético de Madrid.

El Barcelona y su director técnico, Luis Enrique, han tomado una posición similar, de respeto hacia su oponente. Por ejemplo, en conferencia de prensa se le quiso hacer ver al DT sobre su buena racha de victorias y este comentó: "Hace tres semanas esto era un velatorio y ahora va a parecer todo lo contrario. Los profesionales no nos quedamos ni en el blanco ni en el negro, sino en una versión más recatada". Luis Enrique es prudente y agrega a su comentario final: "Intentamos centrarnos en lo importante, que es nuestro rendimiento. Queda mucho para ver quién es merecedor de los títulos y no conviene dramatizar, ni tener más optimismo hasta que acabe la temporada". Curiosamente, en lo estadístico, Atlético de Madrid viene de cosechar tres empates seguidos y dos victorias, mientras que el Barcelona tiene un empate en la última fecha, cinco victorias continuas y un empate después de su última derrota ante el Sevilla FC, de 2-1. Estos números contemplan todas las competiciones. Ambos equipos están muy parejos y anímicamente se les ve de igual manera.

El cuadro gallego del Celta de Vigo está más que encendido tras haber eliminado al Real Madrid en la fase anterior, el equipo ganó en su última fecha 2-0 al Leganés en La Liga, y ahora está posicionado de buena manera en la octava casilla, con 30 puntos, detrás del Athletic de Bilbao. Lo mejor de esto es que hay suficiente tiempo para conseguir mejores puestos y ganar más puntos; este jueves enfrentan quizás su partido más importante, para llegar a la final del torneo que premiaría completamente su temporada como una victoria; este es el caso similar del Alavés, que está en la casilla 12 con 24 puntos, y también se encuentra encendido al sacar un empate 0-0, con sabor a victoria, cuando enfrentaron al Atlético de Madrid.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos partidos de ida de las semifinales de Copa del Rey? No olvides abrir tu cuenta de BETCRIS ahora mismo. ¿Para qué esperar? Recuerda que con nosotros puedes jugar y ganar en cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivass

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba