Se juegan los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

Martes, Febrero 7, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa del Rey Atletico de Madrid

La Copa del Rey está más cerca del final de su edición número 113; los equipos jugaron el partido de ida de las semifinales el pasado 1 y 2 de febrero, resultando en juegos intensos, los cuales terminaron con marcador de 2-1 a favor del FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón, y por la otra llave, Celta de Vigo y Deportivo Alavés terminaron con un empate sin goles.

Así que los juegos de vuelta de estas semifinales de Copa del Rey definirán las cosas, ya que no están claras en un cuanto a un claro favorito, a pesar de la localía, que de cierta manera inclina un poco la balanza a favor para los clubes que serán apoyados por sus aficiones de manera ferviente. Este martes 7 de febrero tendremos el primer finalista, cuando juegue el FC Barcelona contra el Atlético, a las 3:00 pm hora del este en el Camp Nou, y mañana miércoles, el Real Club Celta de Vigo vs Deportivo Alavés, a las 3:00 pm hora del este en el estadio de Balaídos.

Ganar la Copa del Rey para cualquier equipo de los cuatro que disputarán estas semifinales, en pocas palabras significa salvar su temporada, y lo mejor es que todos tienen posibilidades claras. La estadística, basada en la historia, claramente se inclina a favor del FC Barcelona, pero también la realidad es que este factor no juega este martes ya que cada partido es diferente.

Los Colchoneros tienen una oportunidad muy linda de limpiar toda la estadística negativa que arrastran desde que el apasionado argentino Diego Pablo Simeone llegara al banquillo; hoy tienen seis años, en los que la cruda realidad se escribe en que el director técnico NO ha logrado devolver al cuadro rojiblanco a la élite del futbol español o Internacional; no existe duda alguna que ha demostrado más que una fiel devoción, esfuerzo y apoyo incondicional de los aficionados, pero la cruda verdad es que la conquista de solo un título no se ha podido inclinar a su favor.

En 19 partidos dirigidos por el Cholo, el Atlético solo ha cosechado dos triunfos ante seis derrotas y once empates, en cuanto al FC Barcelona se refiere. El director técnico en su última rueda de prensa dijo: “Debemos jugar con la misma intensidad que hemos tenido en los mejores pasajes de la temporada, la que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Todo será consecuencia de lo que vayamos a buscar”.

También agregó: “Barcelona es un equipo poderoso, seguramente el mejor del mundo. Preparado para enfrentar a quien lo quiera presionar, para jugar al contragolpe. Todo lo que diga hoy no sirve. Valdrá lo que suceda mañana”.

La otra llave, en la cual el Celta de Vigo y el Alavés están soñando despiertos con una semifinal bien pareja en cuanto a plantel y presupuesto, también sueñan y disfrutan de buenos resultados en La Liga, ya que también son aspirantes, matemáticamente hablando, a puestos de Europa League. El equipo Gallego de “Los Celtistas” viene de ganar 2-0 en la liga al Leganés y se ubica en la posición 10 con 30 puntos. Su rival del miércoles, “Los Babazorros” del Alavés, de igual manera ganaron su último juego por paliza de 4-0 al Sporting Gijón, sumando 3 buenos puntos en su escalada a tener un mejor lugar en la tabla de posiciones, que actualmente los ubica en la casilla 12 con 27 puntos.

¿Cuáles son tus pronósticos para estas semifinales de Copa del Rey? ¿Cuáles serán los dos equipos que avancen a la gran final? No olvides Abrir tu cuenta de BETCRIS ahora mismo. ¿Para qué esperar? Recuerda que con nosotros puedes jugar y ganar en cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba